viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› Novedades ›› Retiros de hombres en la naturaleza: una experiencia diferente para viajeros que buscan un escape físico y un reinicio mental.
Tendencia Post Pandemia. Retiros de hombres en la naturaleza: una experiencia diferente para viajeros que buscan un escape físico y un reinicio mental.

Retiros de hombres en la naturaleza: una experiencia diferente para viajeros que buscan un escape físico y un reinicio mental.

Son una invitación a explorar el mundo interior y la simpleza de la vida. Abril y Mayo de gira por Mendoza, Córdoba y Uruguay. Es Tendencia Post Pandemia.


El estrés que produjo la pandemia, ha hecho que más viajeros busquen destinos tranquilos, en entornos naturales, para desconectar de la rutina diaria y del bullicio de las ciudades, disfrutar del paisaje, y la experiencia que ofrece el destino.

“Retiro de Hombres” es una experiencia de las más buscadas en sintonía con la nueva tendencia post pandemia. Se trata de encuentros en entornos naturales -selva, playa, montaña, campo- para salir de la rutina, observar lo más simple que ofrece la vida y los aspectos emocionales de cada ser.

Los lugares se eligen pensando en la conexión con la naturaleza e invitan a trabajar el autoconocimiento con herramientas que van desde el yoga, la biodescodificación y la alimentación natural.

De Retiro de Hombres participaron más de 500 hombres al año en distintos puntos de Uruguay y Argentina (y próximamente en Brasil y Perú), con el objetivo de acompañar un estilo de vida consciente, tomando decisiones para lograr una vida saludable y plena, y como parte de un proceso de cambio y crecimiento individual y colectivo.


“Llegan hombres con grandes historias de vida no hablada, con un gran deseo de sanar y de disfrutar de un viaje en todo sentido: del lugar, de la gastronomía y de la posibilidad de transformación», explica su fundador Sebastián Ron (Swami Kadhim, su nombre espiritual).

Los círculos de hombres son una práctica recuperada de la antigüedad, en el pasado, era común reunirse alrededor de una fogata para compartir historias, resolver problemas, aprender, desahogar miedos, etc.

Naturaleza 100 %

Por supuesto que la naturaleza es un elemento presente en cada retiro. Incluso los retiros ofrecen sus propias excursiones por la zona aledaña, alojamiento en cabañas con vistas hermosas, habitaciones privadas o compartidas e inclusive está la opción de compartir la habitación.
Todas las comidas están incluidas en cada Retiro. Casi todo el menú es vegetariano y casero. Son comidas elaboradas en cada lugar con lo que ofrece la región y la estación. La última noche, hay opción de carne, para quienes lo deseen. También se elaboran menús a medida para los que tienen alergias o restricciones.

Bonus Track
Los retiros permiten que cada persona conozca más acerca de sí misma. En cada sesión, asesoramiento y práctica, se trabaja sobre el propósito de cada ser y la experiencia energética en ese plano.
Además se logra a través de técnicas, encontrar una estrategia para adquirir múltiples beneficios para el bienestar, la salud del cuerpo psico-emocional y energético.

Próximas Actividades

*15 al 17 de Abril:
Retiro Sensation Gamma – Capilla del Monte, Córdoba.

*29 de Abril al 1 de Mayo:
Retiro Pro Fit & Yoga – La Paloma, Rocha, Uruguay.

*13 al 15 de Mayo:
Retiro Despertar – Uspallata, Mendoza.

*Sesiones individuales On-line con Swami Kadhim: Esta es una sesión de asesoramiento y evaluación que permite saber cómo funcionan tus patrones mentales y emocionales en términos mecánicos. Cuál es tu propósito y experiencia energética.

¿Cómo son los retiros?

Son encuentros entre pares para profundizar diversos temas individuales y grupales que competen a los hombres en sociedad. Introspección, autoconocimiento, observando los aspectos psíquico-físicos y emocionales.

Hay retiros de diferentes duraciones, que van desde 2 a 7 días, en donde se brindan trabajos terapéuticos, espacios de interacción grupal y descanso. Son siempre dentro de la naturaleza utilizando disciplinas y terapias van variando según la propuesta de cada retiro. Ninguna de las actividades es obligatoria, cada participante es libre de estar o no en los espacios de trabajo. No es necesario experiencia previa en actividades espirituales. La alimentación saludable es fundamental en los retiros y se promueven los ingredientes naturales y vegetarianos. El alojamiento varía según el lugar y hay opciones de habitaciones individuales y/o grupales según la necesidad de cada participante.

En esta nueva etapa de Retiro de Hombres, se contemplan todas las nuevas situaciones relativas a la pandemia, como el aislamiento, los miedos y la conexión entre la salud física y emocional como así también la sexualidad entre otros temas. Religión y política, son dos temas que se dejan afuera al entrar a los retiros.

¿Por qué de hombres?

En los tiempos que corren, los hombres sienten la necesidad de replantearse su lugar en la sociedad, despertar mayor conciencia grupal e individual. De esta forma, apuntan a un camino de transformación y evolución.

A lo largo de la historia, el hombre ocupa un mandato establecido que lo lleva a replantearse qué significa ser hombre. En estos retiros se da lugar a las preguntas, se trabaja la vulnerabilidad y la sensibilidad, entre todos y para el mundo.

Su creador, Kadhim por su experiencia en grupos mixtos, observó que había cierta tensión ante la presencia de personas del sexo opuesto, por lo que notaba que el hombre al momento de profundizar no lograba llegar a ciertos lugares y que en un grupo simple, sí podía expresarse más libremente. De esa manera comenzó a desarrollar más el concepto y las propuestas para obtener resultados más efectivos y una convocatoria fiel tras la necesidad inminente del hombre de profundizar y crecer en sociedad.

Sobre su Fundador

Swami Kadhim (Fundador), nacido en Argentina, es facilitador de terapias y prácticas espirituales, diseñador gráfico, productor, y padre de un niño de 7 años. Desde 2011 estudia e investiga en el campo del autoconocimiento del ser y la espiritualidad.

En 2018, luego de 8 años de experiencia en Retiros Espirituales mixtos, Swami Kadhim siente la necesidad del Hombre de transformarse y crea un método de herramientas aplicado en encuentros y círculos de hombres, al cual llamó «Retiro de Hombres».Este concepto se empieza a desarrollar en la Argentina, Uruguay y Brasil desde 2018 con gran convocatoria desde sus comienzos.

Más info:
https://retirodehombres.com/
https://www.instagram.com/retirodehombres/