viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Actualidad ›› Reunión de entidades de turismo con Massa: operadores de turismo receptivo podrán liquidar en el dólar MEP.
Reunión de entidades de turismo con Massa: operadores de turismo receptivo podrán liquidar en el dólar MEP.

Reunión de entidades de turismo con Massa: operadores de turismo receptivo podrán liquidar en el dólar MEP.

«Es una muy buena noticia para los operadores de turismo receptivo y es la respuesta a un pedido que venimos haciendo desde la Federación. El trabajo en equipo entre el sector público y privado es el camino”, así lo señaló Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT-, luego de la reunión en el Ministerio de Economía con Sergio Massa, ministro de Economía, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT-, Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés -AHRCC- y Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT.

Los operadores turísticos podrán liquidar dólares que ingresan desde el extranjero en el dólar MEP – Mercado Electrónico de Pagos, en la misma dirección los gastos con tarjeta de crédito de los turistas extranjeros tendrán una cotización diferencial para estimular el consumo a través de canales oficiales.

“Seguimos articulando para avanzar en la recuperación del turismo receptivo y en potenciar las oportunidades para los operadores. Las distintas alternativas que van surgiendo tiene que ver con el trabajo de los ministros Massa y Lammens, que comprenden la importancia estratégica del turismo para la economía del país” concluyó Andrés Deyá.