martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Río Negro: fanáticos del automovilismo vibraron al ritmo de los motores del TC en Viedma.
TC en Viedma: fanáticos del automóvilismo vibraron al ritmo de los motores.

Río Negro: fanáticos del automovilismo vibraron al ritmo de los motores del TC en Viedma.

Por séptimo año consecutivo, el Autódromo Ciudad de Viedma volvió a vivir una verdadera fiesta con una nueva fecha del Turismo Carretera, donde grandes y chicos pudieron deleitarse viendo competir a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo nacional.


La Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, estuvo presente en la jornada de hoy. Aprovechó la ocasión para anunciar que la primera fecha del año próximo también será en Viedma y “vamos a trabajar para que la categoría de mujeres sea parte del evento”.

Destacó el hecho de que “la máxima categoría del automovilismo nacional esté nuevamente en nuestro territorio» y resaltó el trabajo de la Provincia «que hizo posible que hoy los fanáticos y fanáticas de nuestra comunidad y del país disfruten una vez más de este evento en Río Negro».

El ganador de la fecha 13 de la Copa de Oro fue Mariano Werner (Ford), quien lidera la competición general. En segundo lugar quedó Leonel Pernía (Torino) y tercero Mauricio Lambiris (Ford).

La fecha de Viedma es parte de una instancia decisiva para definir al campeón argentino a falta de dos fechas. La última vez que la capital rionegrina alojó una fecha del torneo fue a mediados de febrero del 2020, oportunidad donde se corrió la primera fecha de aquel certamen.

Acompañaron a la Gobernadora, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; de Turismo y Deportes, Martha Vélez; Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Economía, Luís Vaisberg; los secretarios de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Trabajo, Jorge Stopiello; los secretarios de Deportes, Diego Rosati y de Comunicación, Gustavo Glave; la directora de APASA, Mabel Dell Orfano y los legisladores Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro, entre otras autoridades.