Las playas con aguas más cálidas, la Estepa, la Cordillera, los valles y el río estuvieron presentes este fin de semana en una nueva edición de la Expo Turismo «Comodoro Alma Patagónica», donde Comodoro Rivadavia fue epicentro del mega evento turístico que reunió a mas de 45 mil personas durante tres días.
En un stand completo, con información, sorteos y juegos, la provincia patagónica lució sus productos regionales, y dialogó con los asistentes sobre los atractivos turísticos que se pueden disfrutar en cada época del año.
En vivo por Radio Continental a Marisol Martínez. Directora de políticas turísticas del Ministerio de Turismo de Río Negro. (Nota a los 52.40 seg.)
Marisol Martinez, directora de Políticas Turísticas y Mariana Werneke, Directora de Prensa del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de la provincia de Río Negro, acompañarón la delegación junto a María Lujan Siguero, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Sierra Grande y Nicolás Carassale, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de San Antonio Oeste, entre otros representantes de los municipios de El Bolsón y Viedma, además de prestadores privados que acompañaron el evento.
La Expo Turismo «Comodoro Alma Patagónica» reúne a empresas y referentes de turismo de las diferentes regiones, quienes además participan de una ronda de negocios, donde pueden intercambiar información y generar contactos que les permitan ofrecer productos más completos a los visitantes.
En esa línea, el gerente de Comodoro Turismo, y organizador del evento Eduardo Carrasco, manifestó que “estamos muy contentos porque tenemos un predio lleno de prestadores turísticos. Nos tenemos que dar cuenta que estamos en la Patagonia, que en el mundo la buscan y quieren visitar y nosotros tenemos que trabajar para ponernos en la vidriera. Además, vamos a seguir trabajando en la integración regional. La visita de Chile es muy importante, tenemos a 60 personas que vinieron de esa región y vamos a seguir avanzando en una Patagonia integrada”, puntualizó.
De esta forma la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó a los municipios y privados, para que puedan seguir posicionándose en un mercado que crece año a año.