domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› Río Negro promocionó sus destinos turísticos en el 46° Congreso de Agentes de Viajes y participó de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT.
Río Negro promocionó sus destinos turísticos en el 46° Congreso de Agentes de Viajes 2021 y además participó de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Río Negro promocionó sus destinos turísticos en el 46° Congreso de Agentes de Viajes y participó de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo-CFT.

En el marco del 46° Congreso de Agentes de Viajes 2021 que se desarrolló en la localidad del noroeste argentino, la Provincia estuvo promocionando sus principales productos turísticos ante referentes del sector.

Río Negro presente en el 46° Congreso de Agentes de Viajes y en la 156° Asamblea del CFT.

Se trató de un Workshop en el que las empresas y destinos presentaron un amplio abanico de ofertas turísticas ante agentes y operadores de viajes, autoridades y estudiantes oriundos de distintos puntos del país

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, sostuvo que “podemos hacer un balance sumamente positivo ya que estamos recibiendo muchas consultas, principalmente sobre la Costa Atlántica de nuestra provincia y sus opciones, pensando en la próxima temporada de verano”.

Por otra parte, la funcionaria provincial agregó que “nos consultaron sobre los destinos emergentes, especialmente sobre las alternativas que hay en la estepa y su turismo rural y hay mucho interés en los valles por los Caminos del Vino y todo lo relacionado a la actividad productiva”.

Cabe destacar que el Congreso, contó la participación de más de 1300 personas y un récord de inscriptos, y su objetivo fue lograr que los agentes de viajes puedan adaptarse al nuevo paradigma comercial ligado a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y comenzar de esta manera con la reactivación económica.

Asamblea del Consejo Federal de Turismo
A raíz del Congreso de la FAEVYT, se realizó además en Tucumán la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, con la participación de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.

Durante el encuentro, en que estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la presidente del CFT, Claudia Grynszpan, se abordaron diversas temáticas destinadas a promover el desarrollo de políticas turísticas provinciales.

Además, en este contexto, las autoridades de turismo de todo el país debatieron temas como: El Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, el Programa Experiencias Argentinas, la presentación del sitio web de estadísticas del ministerio y las acciones de promoción que está llevando a cabo el Consejo Federal de Turismo, obras de infraestructura turística con 50 Destinos y el incremento de la conectividad aérea, entre otras temáticas.