domingo , 1 agosto 2021
Home ›› Actualidad ›› Río Negro: Provincia recorrió obras que potenciarán al Cerro Perito Moreno de cara a la temporada de invierno.
Río Negro: Provincia recorrió obras que potenciarán al Cerro Perito Moreno de cara a la temporada de invierno.

Río Negro: Provincia recorrió obras que potenciarán al Cerro Perito Moreno de cara a la temporada de invierno.

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro recorrieron el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, donde la empresa que lleva adelante la concesión del servicio se encuentra realizando obras de infraestructura turística destinadas a ampliar la zona esquiable, a fin de poder aumentar el tránsito diario de pasajeros.

Se trata de una ampliación de pistas en la parte superior que pasarán de tener 10 kilómetros a 22 km, lo que permitirá albergar a 600 turistas por día durante la temporada alta, es decir un 50% más de los que puede recibir actualmente.

Al respecto, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González manifestó que “Perito Moreno implica un crecimiento importante para la actividad turística y estas obras generan una mayor oferta y comodidad para los turistas, así como también genera mano de obra local”.

Durante la recorrida, el secretario estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, el director de Habilitaciones y Fiscalizaciones, Martín Ortíz y el Asesor Letrado del organismo provincial, César Medrano. La misma estuvo encabezada por el director operativo del Cerro, Samy Mazza y el coordinador de Actividades de Montaña, Julián Rudolph.

Perito Moreno es una de las propuestas que año a año ofrece la región Andina para que puedan disfrutar residentes y turistas. El Cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos y se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.