domingo , 20 junio 2021
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Río Negro: Río Colorado integra Los Caminos del Vino con una propuesta orgánica y artesanal.
Río Negro: Río Colorado integra Los Caminos del Vino con una propuesta orgánica y artesanal.

Río Negro: Río Colorado integra Los Caminos del Vino con una propuesta orgánica y artesanal.

Con la incorporación de la Bodega Trina a los Caminos del Vino, Río Colorado se suma al circuito enoturístico de la provincia, conformado por 13 establecimientos de distintos puntos de la región de los Valles.

Se trata de una propuesta basada en la producción orgánica y libre de agroquímicos que ofrece distintas opciones y actividades para satisfacer a los visitantes.

Trina está ubicada en un lugar estratégico a orillas del río Colorado, donde las características del suelo permiten obtener un vino único y de calidad. Rodeado de maduros viñedos, este emprendimiento ofrece visitas guiadas, catas y diversas actividades relacionadas al mundo del vino, creando experiencias excepcionales.

Bodega Trina

Sus viñedos están conformados por espalderos de Malbec autóctonos de la zona, parrales injertados con clones de Malbec del Alto Valle y otros con material oriundo de Tupungato destinados a producir Blends de Malbec. La producción de los vinos se realiza en forma orgánica y biodinámica, sin agroquímicos.

Cabe destacar que las instalaciones de la bodega, además de recibir pequeños grupos que quieran experimentar actividades de bodega y al aire libre, tienen la capacidad para albergar distintos tipos de eventos como agasajos, presentaciones, congresos, convenciones y charlas.

Sobre los Caminos del Vino

Este atractivo turístico se encuentra conformado por 13 bodegas que proponen visitas guiadas, así como también algunas ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos en las bodegas.

A lo largo del recorrido, que se extiende a lo largo y ancho de la provincia, es posible ver la gran variedad de establecimientos que integran los Caminos, que van desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta bodegas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia y otros conceptos como la biodinámica.