El gobernador Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, mantuvieron un encuentro con autoridades diplomáticas de Brasil en Argentina y del Banco do Brasil para fomentar los destinos rionegrinos.
“Fuimos recibidos por el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas, el presidente del Banco Patagonia, João Pecego, y el Consejero Económico de la Embajada de Brasil. Estamos trabajando en un marketing directo entre Brasil y San Carlos de Bariloche con la participación del Banco Patagonia, porque estamos presentando el producto Bariloche para los 100.000 empleados y más de 60.000.000 de clientes que tiene el Banco Patagonia con el Banco Do Brasil”, explicó al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta.
Indicó en tal sentido que “estamos presentando tres productos que trabajaremos con la Cámara de Turismo de Bariloche y la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad trabajar en el armado de tres paquetes específicos que nos está solicitando el Banco: uno para sus empleados, uno para sus jubilados y otros para los clientes de alta gama del Banco Do Brasil”.
Arrieta recordó además que “desde el 2011 a la actualidad se ha evidenciado una merma en la cantidad de turistas brasileros en Bariloche principalmente, y por año no llegan a Argentina más de 400.000 turistas de ese país, cuando antes lo hacía más de un millón. Una forma de incentivar el turismo en Bariloche, además de la Ruta del Vino y las distintas alternativas de nuestra provincia”.
“El Banco Patagonia para este marketing financiará para las próximas temporadas los paquetes turísticos para sus clientes y empleados, lo que nos genera una importante alternativa para la llegada de nuevos turistas”, resaltó finalmente la Ministra.