El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por la emergencia sanitaria declarada debido a la pandemia del COVID-19.
Se trata de un aporte no reembolsable de $30.000 que se hará efectivo en un solo pago y está destinado a prestadores de actividades ligadas al turismo que sean monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos.
Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar aportes a aquellas personas que prestan actividades turísticas complementarias, como guías, instructores y quienes realizan pequeñas excursiones, a fin de asistirlos económicamente de cara a la normalización del turismo.
Cabe destacar que durante las primeras tres etapas el Fondo benefició a 6500 prestadores de distintos puntos del país. Quienes resulten seleccionados en esta oportunidad deberán inscribirse y realizar en contraprestación una capacitación a elección del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Aquellos que deseen participar deberán cumplir con los requisitos que se encuentran plasmados en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur