miércoles , 18 mayo 2022
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› Salta: El gobernador Sáenz junto al ministro Lammens participaron de la 48° edición de la Serenata a Cafayate y con las cámaras que nuclean a los hoteleros y gastronómicos.
Salta: El gobernador Sáenz junto al ministro Lammens participaron de la 48° edición de la Serenata a Cafayate.

Salta: El gobernador Sáenz junto al ministro Lammens participaron de la 48° edición de la Serenata a Cafayate y con las cámaras que nuclean a los hoteleros y gastronómicos.

”Enorgullece a los salteños tener un festival de esta envergadura” dijo el mandatario y resaltó la presencia del Ballet Folklórico de la Provincia que por primera vez bailó en la Bodega Encantada: “Es un regalo a la Serenata y un reconocimiento al Ballet”, consideró.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, asistió a la primera noche de la 48° edición de la Serenata a Cafayate y destacó que “enorgullece a los salteños tener un festival de esta envergadura”.

En contacto con los medios, el mandatario provincial celebró que este año la situación epidemiológica haya permitido realizar la Serenata que es uno de los festivales más destacados del país y que convoca a miles de visitantes.

“Moviliza el turismo que es uno de los motores de la economía, generando trabajo y muchas expectativas a este sector tan golpeado”, dijo Sáenz quien durante su estadía en Cafayate también se reunió con las cámaras que nuclean a los hoteleros y gastronómicos para analizar las proyecciones del sector. Previamente el mandatario convocó a los intendentes provinciales para analizar las obras estratégicas que se proyectan en materia de obra pública y fijar una agenda a futuro.

El Gobernador destacó que por primera vez subió al escenario Payo Solá, el Ballet Folklórico de la Provincia general Martín Miguel de Güemes: “Es un regalo a la Serenata y un reconocimiento al Ballet”.


Abel Pintos y Lucio El Indio Rojas fueron las figuras destacadas en la primera jornada de la Bodega Encantada. También pasaron por el escenario Paola Arias, Los izquierdos de la Cueva, India Menéndez, Daniel D´Amico, Fabricio Rodríguez, Karvankas, Mauricio Tiberi, Paula Polo, Cafayate Canto, Inti Khari, Orquesta de Bandoneones de la Escuela de Música, Luceros el Alba y Ballet Horizonte.