jueves , 19 mayo 2022
Home ›› Actualidad ›› Salta: La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones por el fin de semana de Carnaval.
Salta: La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones por el fin de semana de Carnaval.

Salta: La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones por el fin de semana de Carnaval.

El último fin de semana de la temporada de verano volvió a ratificar indicadores de crecimiento de la actividad

El Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno de Salta dio a conocer las estadísticas de la actividad durante el fin de semana de Carnaval registrando un impacto económico de $414.622.331 con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de toda la provincia.

La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones por el fin de semana de Carnaval.
Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana, son los destinos que superaron el 90% de ocupación. La tasa neta de ocupación turística provincial fue de 91,5% con un pernocte promedio de 3,5.

“El verano en Salta dejó de ser temporada baja, es excelente lo que pasó estos meses, no solo confirmando una recuperación, sino con indicadores de crecimiento previos a la pandemia”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. El funcionario destacó el impacto económico que sigue generando la industria turística porque se trata de miles de empleos y emprendedores que continúan integrándose a “esta maravillosa actividad”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, celebró los resultados de este fin de semana. “Es un éxito el carnaval», y sostuvo que marzo también presentará buenos indicadores.


Erica, turista que llegó desde Tucumán a San Antonio de los Cobres, sobre su experiencia en Salta afirmó que “fueron momentos mágicos, únicos, imperdibles, compartir con la cultura del norte en el Carnaval es algo para recordar siempre”.