jueves , 4 marzo 2021
Home ›› Actualidad ›› Salta: realizan simulacros de emergencias en hospedajes turísticos y promueven la responsabilidad social empresaria del sector

Salta: realizan simulacros de emergencias en hospedajes turísticos y promueven la responsabilidad social empresaria del sector

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, firmó esta mañana un convenio con el subsecretario de Prevención de la Municipalidad, Gastón Galíndez, con el objetivo de trabajar en diferentes acciones vinculadas a la prevención y sensibilización de los actores vinculados con el turismo.

Participaron en el acto de firma, Verónica Safar, en representación de la Cámara de Turismo de Salta, José Dagum por la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, José Dagum; representantes de las Asociaciones de Hoteles de Turismo de 4 y 5 estrellas y Boutique; Diego y Cecilia Patrón Costas, entre otros.

Momentos de la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo de Salta y la cámara hotelera y otros interesados.
Momentos de la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo de Salta y la cámara hotelera y otros interesados.
García Soria destacó que “la articulación entre el sector público y el privado es sumamente importante, somos los encargados de generar conciencia y de poner en marcha trabajos que se enfoquen en la obtención de un destino turístico sustentable y que siga creciendo de forma segura”.

Asimismo, informó que la acción se extenderá a lo largo de seis meses en todas las categorías de los hoteles de la ciudad de Salta, comenzando la semana próxima en el hotel Alejandro I.

Por su parte, Galíndez señaló que “la idea de este convenio es unir esfuerzos y trabajar en la seguridad de la ciudad, brindando herramientas que permitan a todos conocer cómo actuar ante un siniestro”.

El funcionario agregó que “es importante que la comunidad sepa que se está trabajando en materia de seguridad. Desde el municipio venimos realizando operativos de simulacro en numerosos establecimientos, desde supermercados a escuelas y hoteles”.

Cabe destacar que la acción se suma a los trabajos que se realizan con el Plan Integral de Seguridad Turística, del Modelo GIRTUR (Gestión Integral de Riesgo Turístico) que adhirió la provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

El primer simulacro enmarcado en el convenio, se realizará el próximo martes 3 de diciembre en el Hotel Alejandro I, a las 10.

Promueven la Responsabilidad Social Empresaria en el Sector Turístico.

El objetivo del taller es lograr una mirada estratégica que articule el quehacer de las empresas con un desarrollo local inclusivo, para la implementación de prácticas de RSE.

El Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y de AAAVyT, realizó un taller de Responsabilidad Social Empresaria para el Sector Turístico.

La apertura del taller se realizó ayer en las instalaciones de la Cámara de Turismo, y estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Fernando García Soria. Asistieron empresarios del sector, organizaciones de la sociedad civil y representantes de las cámaras y asociaciones turísticas.

”La responsabilidad Social Empresaria aplicada al sector turístico es una forma de contribuir a la competitividad de la empresa y del destino, mejorando de esta manera el entorno, promoviendo el diálogo con los actores locales, generando un compromiso por el medioambiente y proponiendo planes de apoyo conjuntos basados en acuerdos y riesgos compartidos”, manifestó García Soria.

El objetivo del taller es lograr una mirada estratégica que articule el quehacer de las empresas con un desarrollo local inclusivo, para la implementación de prácticas de RSE.

En el marco del Proyecto de Promoción de la Responsabilidad Social Empresaria en el Sector Turismo el Ministerio de Turismo de la Nación, procura apoyar proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo a la vez que promover un modelo de  gestión orientado al constante respeto y a la valorización de la dignidad de todas las personas involucradas en la vida de las organizaciones.

Durante la jornada se brindaron herramientas de la guía básica de RSE para empresas, un cuestionario autodiagnóstico, un banco de experiencias, en un espacio de intercambio con emprendimientos de base social y comunitaria, instancias de sensibilización e instrumentos para facilitar los negocios inclusivos.

Talleres de similares características se realizaron en Santa Fe, Misiones, Tucumán, Mendoza, San Juan y Chubut.

 

 

программа для взлома вай фай программа для взлома вай фай этого скачать программу для взлома вайфая