A través de la compañía Aerolíneas Argentinas, Salta se conecta con la ciudad de Rosario y con el aeropuerto de Ezeiza. El servicio ofrece tres frecuencias semanales a Rosario y con el aeropuerto internacional, siete vuelos semanales.
Una comitiva encabezada por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto a empresarios viajaron a Rosario donde firmarán una serie de convenios de colaboración recíproca.
“Con esta nuevas frecuencias se superan las 100 semanales”, subrayó el funcionario e indicó que “cuando el gobernador Urtubey asumió como mandatario sólo habían 34, de esta forma Salta se consolida en el norte en materia aéreo comercial”, aseguró.
Ovejero adelantó que mañana se sumará la nueva conectividad con Córdoba lo que permitirá fortalecer el funcionamiento del Corredor Federal. Además, a partir del 10 de julio la empresa BOA incorporará la tercera frecuencia a Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, el ministro Montero señaló que estos vuelos también beneficiarán al sector empresarial, ya que permitirán recibir a inversores.
También informó que en Rosario mantendrán una reunión con referentes de la Bolsa de Cereales.
Estuvieron presentes el gerente en Salta de Aerolíneas Argentinas, Oscar Segura; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña; el Gerente del Aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Federico Durán; y el jefe de Prensa de Aerolíneas Argentinas, José Luis Hirtz.