sábado , 10 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› San Martín de los Andes se prepara para vivir otro fin de semana largo a pleno

San Martín de los Andes se prepara para vivir otro fin de semana largo a pleno

La ciudad vibrará al ritmo de tres importantes eventos deportivos y una nutrida agenda cultural. Autoridades y prestadores, esperan confiados a  miles de turistas que llegaran a la localidad para disfrutar y descansar. 

San Martín de los Andes se prepara para vivir un fin de semana largo repleto de actividades y visitantes. Entre el 10 y el 13 de octubre, se realizarán: el K21 El Desafio que ya cuenta con más de 250 inscriptos, la tradicional competencia de running Hitec 7 Lagos, que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes y una nueva edición de la competencia ciclística Doble 7 Lagos. Además, la música se colara entre susurros en cada paisaje de la bella localidad, ya que se desarrollara el Encuentro de Orquestas juveniles, el Concierto de los Siete Lagos, a cargo de la Orquesta Buenos Aires y el cuarteto Numen, una Peña folclórica binacional en el gimnasio Chango Soria y un broche de oro a cargo de Ignacio Copani, quien cantara en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita, con motivo de celebrarse el 35 aniversario de Radio Nacional.

hi_tec_7lagos_2011_02“Estamos trabajando para que las bajas temporadas no sean abruptas, es por ello que tratamos de planificar lo máximo posible los eventos que se realizan en el pueblo. Nuestra filosofía es que no hay otra manera de crecer en armonía que no sea, sinergizando el compromiso de lo público con lo privado. Sabemos que los prestadores hacen un gran esfuerzo por sostener el empleo y la actividad económica de la ciudad, por lo que haremos siempre lo posible por ayudar a todos los que generen actividades que de una u otra manera resulten en un movimiento económico y crecimiento para nuestra querida ciudad”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Para aquellos que prefieran los caminos de la soledad, nada como empezar un hermoso fin de semana, desandandando alguno de los sendero de Huella Andina. El circuito que recorre 14 kms, va de Laguna Rosales hasta el centro de la ciudad cordillerana, es de baja dificultad y lo pueden disfrutar todos los integrantes de la familia.

La reconocida ruta de los Siete Lagos es otro de las excursiones elegidas por los turistas. Se trata de un tramo de la Ruta 40 que enlaza las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es traza serpenteante, y el camino avanza entre bosques tupidos, lagos, ríos cristalinos y cascadas.

Otra de los atractivos es la excursión lacustre a Quila Quina, una de las playas más hermosas que tiene la ciudad. La travesía dura apenas media hora y conduce a uno de los paisajes más increíbles de la  región. Las salidas no se suspenden por lluvia y se realizan durante todo el año.

Si hablamos de gastronomía, la ciudad propone un excelente abanico de restaurantes, pizzerías y bares, en los que se puede disfrutar de una amplia oferta, presentada en diversos platos regionales como: el conejo cordillerano, la trucha en papillote, liebre a la cacerola, cumbre de frutos rojos con helado, entre otros.