miércoles , 18 mayo 2022
Home ›› Actualidad ›› Santa Cruz está entre las siete provincias más hospitalarias del mundo y es la número 1 del continente americano, según la edición 2022 de los Traveller Review Awards de Booking.com
Santa Cruz está entre las siete provincias más hospitalarias del mundo y es la número 1 del continente americano, según la edición 2022 de los Traveller Review Awards de Booking.com

Santa Cruz está entre las siete provincias más hospitalarias del mundo y es la número 1 del continente americano, según la edición 2022 de los Traveller Review Awards de Booking.com

Más de 1,25 millones de prestadores de servicios de viaje de todo el mundo, entre los que se encuentran 16.309 en Argentina, recibieron un premio en reconocimiento de su hospitalidad.

La provincia del sur argentino formó parte del Top 7 de provincias, estados o regiones elegidas a nivel mundial por la comunidad viajera donde también se destacaron destinos en Eslovenia, Australia, Taiwán, Austria y Nueva Zelanda por señalar algunos. La provincia argentina es el destino americano mejor ubicado en la lista.

Booking.com, la plataforma digital líder de viajes, después de considerar más de 232 millones de comentarios verificados de clientes reales, anunció los ganadores del décimo premio anual Traveller Review Awards y los destinos más hospitalarios del mundo de 2022. En total, 1.261.273 proveedores de alojamientos de 220 países y territorios de todo el mundo ganaron un Traveller Review Award 2022, entre los que se incluyen 16.309 en Argentina, lo que la ubica en el puesto N°11 a nivel mundial con más premiaciones otorgadas.

En ese marco, la provincia de Santa Cruz fue reconocida como una de las 7 provincias, regiones o estados más hospitalarias a nivel mundial.Las top 10 regiones mundiales con más porcentaje de propiedades en los Traveller Review Awards 2022* son:

Gorenjska (Eslovenia)
Condado de Taitung (Taiwán)
Tasmania (Australia)
Burgenland (Austria)
Seychelles
Canterbury (Nueva Zelanda)
Santa Cruz (Argentina)
Nueva Escocia (Canadá)
Limón (Costa Rica)
La Rioja (España)

Santa Cruz, ubicada en el sur del país, posee diversos atractivos turísticos, desde el océano Atlántico hasta llegar a la cordillera de los Andes. Junto a la cordillera, se encuentra uno de sus atracciones más reconocidas a nivel nacional e internacional, el glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que además de sus glaciares – el manto de hielo más grande después de la Antártida – también alberga entre sus escenarios de montañas, lagos y bosques. Dentro del parque y a los pies del monte Fitz Roy, los viajeros podrán encontrar la localidad El Chaltén, reconocida como la Capital Nacional del Trekking.

En la costa, se pueden encontrar playas de arena y piedras, donde caminar y también dedicarse a la pesca, en localidades como Caleta Olivia. Más al sur, ciudades como Puerto Deseado, que posee una gran biodiversidad y donde se puede realizar avistaje de pingüinos y lobos marinos.

Los departamentos siguen siendo los favoritos

Por quinto año consecutivo, los departamentos están entre los primeros puestos de las listas de premios Traveller Review Award 2022 y son el tipo de alojamiento más premiado internacionalmente. En total, 561.843 propiedades de este tipo se llevaron un premio. En Argentina, el primer lugar también lo ocupan los departamentos, seguidos por las casas y en tercer lugar, los hoteles.

Un equipo amigable y cordial puede hacer la diferencia

Al analizar los elementos individuales de la estadía más valorados por los huéspedes de los alojamientos que recibieron un Traveller Review Award 2022, el personal (9,1), la limpieza (8,9) y la ubicación (8,9) recibieron los puntajes más altos en promedio en Argentina.

Estos elementos se ubican muy por encima de las instalaciones y los servicios (8,6) o la relación precio-calidad (8,5), entre otros, lo cual demuestra la importancia de una interacción amable durante la estadía y de las medidas de salubridad e higiene, teniendo en cuenta el estado cambiante de la pandemia de COVID-19.

«El sector del turismo y los viajes se mantuvo alerta y flexible debido a la incertidumbre y las restricciones a los viajes que tuvieron lugar durante el último año. Pero la pasión y la dedicación de nuestros colaboradores por brindar experiencias seguras y agradables para todas las personas y en todas partes del mundo siguió siempre presente. Miramos hacia adelante con esperanza y optimismo renovados. Mediante estos premios, reconocemos la hospitalidad increíble que brindan nuestros colaboradores cada día y agradecemos todo su trabajo mientras seguimos reconstruyendo la industria codo a codo», comentó Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com