El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz -a través de la Secretaría de Estado de Turismo- y la Casa de Santa Cruz, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, llevaron a cabo en Buenos Aires un encuentro con el objetivo de renovar los vínculos entre el sector público y el privado, en busca de potenciar la actividad turística que es uno de los principales ejes económicos de la provincia.
El evento “Santa Cruz llega a Buenos Aires” comenzó con un desayuno para operadores y agentes de viajes, a quienes se les brindó una capacitación ofrecida por los hacedores del turismo de cada localidad, desplegando los tres corredores de la provincia: Ruta 40, Ruta Azul y Corredor del Viento.
Tanto operadores como periodistas pudieron vivenciar a través de los sentidos algunas de las experiencias que ofrece Santa Cruz. La gastronomía estuvo presente con una cata de cervezas artesanales de El Chaltén, basada en una receta checa de más de seis siglos. Bocaditos de Kani Kama de Puerto Deseado y otras delicias santacruceñas amenizaron el encuentro. Visualmente, los invitados pudieron imaginar un recorrido santacruceño al disfrutar de imágenes y sonidos 360, inmersos en impactantes gráficas de los distintos circuitos.
A lo largo de la mañana se sucedieron las distintas exposiciones a cargo de directores de turismo y referentes de cada lugar, quienes dieron a conocer los atractivos de sus localidades. Seguidamente, tuvo lugar un encuentro exclusivo con la prensa donde la Secretaria de Turismo de la provincia sintetizó la oferta clásica y novedades a todos los presentes.
Fotos: Ricardo Seronero y Prensa Sta Cruz.