sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› Novedades ›› Santa Cruz participó de la Cumbre de Turismo Patagonia 2022.
Santa Cruz participó de la Cumbre de Turismo Patagonia 2022.

Santa Cruz participó de la Cumbre de Turismo Patagonia 2022.

El evento reunió a empresarios y organismos públicos turísticos de la Patagonia argentina y chilena con el objetivo de consolidar relaciones comerciales para potenciar la región como un destino turístico, y se desarrolló en Comodoro Rivadavia, Chubut, los días 20 y 21 de abril.


“Fueron dos jornadas productivas en las que trabajamos con el objeto de potenciar la articulación entre la Argentina y Chile de cara a la recuperación de los mercados lejanos”, destacó el Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy y Presidente del ente Patagonia Turística.

La Cumbre comenzó el miércoles 20, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, donde a través de diferentes reuniones, se trabajó en la consolidación de las relaciones comerciales entre el sector público y privado de la región para generar nuevas conexiones que mejoren la conectividad terrestre y aérea entre los dos países.

“Es fundamental retomar la agenda conjunta, teniendo en cuenta que nos reunimos con prestadores, operadores, emprendedores y emprendedoras, con autoridades de turismo de la región, con las Cámaras, agencias de viajes; donde destacamos el trabajo articulado y la definición de la apertura de las fronteras, que nos permite trabajar en un escenario de recuperación de las dinámicas que había entre los destinos de la Patagonia”, finalizó el secretario, Godoy.

Durante el evento binacional participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán IssaPfíster, el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, el presidente del Ente Patagonia Argentina, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, el cónsul de Chile, Daniel Robinovich, diputados y diputadas nacionales y provinciales, intendencias de Chubut y representantes de la UNPSJB.
También estuvieron los municipios de El Chaltén, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Caleta Olivia.