lunes , 26 febrero 2024
Home ›› Actualidad ›› “Santa Cruz recorre Destino Parque Nacional Monte León” reunió a 170 corredores de toda la provincia.
“Santa Cruz recorre Destino Parque Nacional Monte León” reunió a 170 corredores de toda la provincia.

“Santa Cruz recorre Destino Parque Nacional Monte León” reunió a 170 corredores de toda la provincia.

Este domingo, se concretó en el Parque Nacional Monte León la largada de la 1° Edición de “Santa Cruz recorre-Destino PN Monte León”, cuyo circuito consistió en una carrera trail de 5 kilómetros y una maratón competitiva de 11 kilómetros. Con la participación de 170 corredores, AMA Santa Cruz recogió el testimonio de los atletas.


Unos 170 corredores provenientes de lo largo y ancho de la provincia participaron este domingo en la 1° Edición de “Santa Cruz recorre-Destino PN Monte León”. Dicha competición contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; y la Secretaría de Estado de Turismo.

Para esta ocasión, el circuito recorrió parte de algunas de las bellezas que tiene para ofrecer el Parque Nacional Monte León, lo cual constó con las modalidades trail de 5 kilómetros y una maratón competitiva de 11 kilómetros.


El certamen comenzó a las 09:30 en el acceso a la tranquera del Parque Nacional con la acreditación y la entrega de kits. A las 12:00 largaron los 5k y 11k para finalizar a las 14:00.

Al respecto, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) dialogó con Joaquín Figueroa, oriundo de Río Gallegos y ganador de la carrera trail de 5 kilómetros. “Realmente estuvo hermosa la carrera, un circuito donde uno se podía encontrar tierra; agua, acantilados y demás”.

“El circuito lo pude completar en 18 minutos y 30 segundos y mis expectativas eran terminar en menos de 20 minutos asique salió mucho mejor de lo esperado”, expresó.

Asimismo, Figueroa señaló: “Esta es una iniciativa muy buena que lleva adelante el Gobierno Provincial para promover tanto el turismo como el deporte. Por mi parte, yo no conocía el Parque Nacional y eso que vivo a aproximadamente 200 kilómetros, pero es un lugar sumamente bello”.


Por su parte, Mauro Terrazas de Puerto San Julián y ganador de la maratón competitiva de 11 kilómetros manifestó que “estuvo todo muy lindo y realmente fue una competición dura. Conocía Monte León, pero no de esta forma y es por ello que dan más ganas de venir aquí”.

Finalmente, Terrazas indicó: “Me encanta que se realicen este tipo de propuestas porque me encanta el running y el deporte es lo más saludable que hay y más aun que lo haga el Gobierno de Santa Cruz, me llena de orgullo”.

Listado de los ganadores:

Categoría 5 Km – Masculino
1° Figueroa Ivan
2° Vera Ramon Marcos
3° Fernando Daniel Barrionuevo

Categoría 5 Km – Femenino
1° Barria Cinthia Carolina
2° Silveira Regina Margarita
3° Karina del Carmen Ripula

Categoría 11Km – Masculino
1° Terrazas Mauro Esequiel
2° Podevils Emmanuel
3° Coria Ramiro

Categoría 11Km – Femenino
1° Taillieu Pascale
2° Cisneros Catalina
3° Barnetche María Emilia

Fuente: AMA Santa Cruz.