La campaña promocional se prolonga hasta mediados de este mes, luego del gran despliegue realizado en enero. Las actividades se llevan a cabo en la playa y en los espacios promocionales cuando el clima no acompaña.
Con la llegada de 288.180 turistas entre el jueves y el domingo sólo a la ciudad de Mar del Plata, el fin de semana largo de carnaval alcanzó el record desde que se instituyó el feriado en 2011. En tanto la ocupación hotelera superó el 95%, de acuerdo a lo informado por el Municipio.
La promoción provincial santiagueña, coordinada por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago -, se hizo presente en los espacios fijos promocionales de Playa Grande y el Balneario 12 de Punta Mogotes, así como en Av. Bunge en Pinamar, así como en puntos estratégicos de la costa atlántica.
En estos espacios, los visitantes pueden encontrar información y material promocional sobre Termas de Río Hondo y los diferentes circuitos turísticos: cultural, gastronómico, deportivo, y de bienestar, entre otros.
Además, conocer muestras de instrumentos musicales, artesanías locales y productos regionales; conocer técnicas de masajes, fangoterapia y usos medicinales de las aguas termales santiagueñas, así como experimentar la velocidad del Autódromo en los simuladores presentes para ello.
La campaña de promoción comenzó los primeros días de enero y se extenderá hasta mediados de febrero. El equipo provincial recorre los balnearios turísticos en Pinamar y Mar del Plata, además de estar presente en las calles más pobladas de las ciudades veraniegas.