martes , 22 julio 2025
Home ›› DE TEMPORADA ›› Santiago del Estero, «Madre de Ciudades», celebra su 472° aniversario.

Santiago del Estero, «Madre de Ciudades», celebra su 472° aniversario.

Como cada año, Santiago se viste de fiesta durante todo julio y la propuesta artística y gastronómica es muy variada, que permite a todos disfrutar de las opciones que la cuidad ofrece en su mes aniversario.

Festival «Madre de Ciudades»
Se realizará el 25 de julio en el Parque Aguirre, como parte de los festejos del aniversario. Actuarán Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y LBC con Eugenia Quevedo, entre otros.

Marcha de los Bombos
El 19 de julio, la tradicional marcha recorrerá las calles de la ciudad, este año dedicada a homenajear a las mujeres santiagueñas.

Agenda cultural, deportiva y turística:
Se presentará una variada propuesta de actividades para conmemorar el aniversario, destacando la Feria Artesanal 2025 en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Madre de Ciudades.

Los festejos son sinónimo de encuentro para los santiagueños, pero que también trascendieron fronteras cautivando a turistas del país y otras partes del mundo.

Centros de Información
Turismo Municipal
Libertad Nº 481 – Plaza Libertadad
Horario: Lunes a Viernes 7.30 a 13.30 hs y 14 a 21 hs.
Link: turismo.santiagociudad.gov.ar

Subsecretaría de Turismo de la Provincia
Libertad Nº 417
Teléfono: 0385 – 4214243 /3253
Link: turismosantiago.gob.ar