Con la presencia del Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez, representantes de las Cámaras de Comercio, Turismo, Hoteleros, Gastronómicos y empresarios privados se firmó el acta compromiso para la formación de Foro Empresarial de Turismo de Reuniones (FETUR) de Santiago del Estero, como paso previo para la creación del Bureau de Convenciones Santiago del Estero.

El acta firmada tiene como objetivo articular una oferta de turismo de reuniones para participantes de Congresos y Convenciones nacionales e internacionales, y lograr la captación de eventos para su realización en la Provincia de Santiago del Estero. En ese sentido y hasta tanto se termine de conformar el Bureau de Convenciones, el agrupamiento del sector privado con el público trabajará bajo la denominación de Foro Empresarial de Turismo de Reuniones (Fetur) de Santiago del Estero.
Uno de los puntos del acta establece que las entidades trabajarán “para gestionar ante sus asociados descuentos en tarifas y/o precios, de acuerdo a la posibilidad de empresario, por los respectivos servicios que brinden a los participantes de eventos nacionales o internacionales que se realicen en el Centro de Convenciones, como una forma de otorgar valor agregado al evento, más allá del programa científico.

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez afirmó que el trabajo planteado desde el principio por el Gobernador Gerardo Zamora, tiene como modalidad el trabajo conjunto del sector privado con el gobierno provincial. Destacó que se ha planteado el turismo como una política de Estado, para lo cual instó a que el trabajo sea en conjunto, habida cuenta de que el turismo se desarrolla necesariamente junto al sector privado.
«Debatir cómo trabajar en conjunto es bueno», afirmó el funcionario y puso como ejemplo el fomento de la creación de obras que sirvan para la promoción de esta actividad, tal como ocurriera en Termas de Río Hondo, con el Autódromo y el Museo del Automóvil, que han significado atractivos interesantes a los fines de tal reanimación del sector turístico.

La idea «temporada todo el año» es algo sobre lo que en términos generales, quedó plasmado como elemento central de la reunión del Jefe de Gabinete con hoteleros y gastronómicos de nuestro medio.
El Fetur ya programó una nueva reunión para el 10 de julio, además proseguirá distribuyendo invitaciones al sector privado para incrementar la cantidad de participantes, mientras que a la vez ya se trabaja en la captación de eventos para el año 2014.