El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo presente en el último día de la exposición, que comenzó el miércoles en la Rural y cerró ayer y por la que pasaron 60.000 visitantes. Participaron más de 100 empresas líderes y 3000 jóvenes quedaron seleccionados para continuar el proceso de búsqueda en los próximos días.
Aunque el 62% de los participantes tenía trabajo, asistieron interesados en mejorar su situación laboral. El 10% estaba desempleado y se acercó para aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecieron.
Por otra parte, un 13% de los jóvenes buscaban dar sus primeros pasos en el mundo laboral. El grupo de estudiantes secundarios no quedó excluido; representaron un 15% de los asistentes y pudieron conocer los requerimientos del mercado de trabajo, aprovechando charlas, talleres y capacitaciones que se brindaron.
La Expo Empleo Joven, proporcionó además, consultoría personalizada en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional ocupacional. 4000 jóvenes recibieron asesoría personalizada en armado de cv y entrenamiento en entrevista. Por otra parte, 7500 jóvenes concurrieron a conferencias de orientación vocacional para definir su perfil laboral y profesional. Y 1600, tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes de empresas y recibieron información sobre su funcionamiento y trayectoria.
“Estamos muy contentos de ver a todos estos jóvenes con tantas ganas de progresar. Nosotros queremos seguir trabajando para brindarles más y mejores oportunidades y que puedan crecer haciendo lo que les gusta”, dijo Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.