El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el presidente de la CATUR Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hanni, visitaron la ciudad de Tandil y mantuvieron encuentros de trabajo con autoridades, directivos y empresarios locales.
La jornada de trabajo se inició por la mañana con encuentros junto a empresarios y prosiguió en el despacho del intendente. Durante la reunión el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el senador provincial, Carlos Fernández; y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, entre otros funcionarios.
Tras el encuentro, el intendente destacó la disposición del ministro de Turismo en función de planificar y llevar adelante acciones conjuntas para fortalecer la actividad turística del destino bonaerense. Lunghi además puso de manifiesto la importancia que adquirió el turismo para la economía de Tandil.
A su vez, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil en el que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la realidad del sector. Entre ellas se habló sobre avanzar en la optimización de la conectividad, tanto terrestre, aérea como ferroviaria; pero además se trató el desarrollo del portal del destino y de su integración con la plataforma que está desarrollando el Mintur para el fortalecimiento de destinos.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; la Asociación de Cabañas; la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa; la Asociación de Guías de Turismo; y autoridades del Instituto Mixto de Turismo, entre otros participantes.
Fotos: Prensa CAT