Recientemente fue lanzada BA Iglesias, una novedosa App –disponible en el store de Android– que posibilita conocer la historia antigua y reciente de los templos e iglesias más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.
BA Iglesias es una herramienta tecnológica orientada tanto a turistas que visitan la capital de Argentina como a agencias de viajes receptivas y un complemento para guías de turismo. La idea es cien por ciento solidaria ya que es gratuita y no posee publicidad.
Respecto de este lanzamiento, los desarrolladores de la aplicación aseguraron: “El perfil del turista del siglo XXI corresponde a una persona que busca interactuar directamente con el lugar que visita. Apunta a descubrir la esencia de estos territorios y disfruta de nuevas experiencias que le den un valor agregado a su viaje. Bajo este concepto se crea este proyecto”.
Vale destacar, además, que desde la App se puede interactuar con los siguientes canales: la fanpage en Facebook (Iglesias de Buenos Aires) y el blog www.baireschurch.blogspot.com. Así mismo, esta construida una página que, a través de un código QR dispuesto en cada templo, le permita al visitante contar con una galería de imágenes a modo de visita auto guiada. “El visitante ingresará a una iglesia y sabrá, por ejemplo, que los frescos de la Parroquia Santa Lucia fueron realizados en 1929 por el artista plástico Augusto Fusilier y además podrá conocer que representa de cada uno de ellos” explican los creadores de la aplicación.
Y agregaron que en la actualidad el proyecto está orientado a las iglesias de la Ciudad de Buenos Aires; no obstante, “el objetivo es que también derrame hacia las diferentes áreas de interés turístico que hoy en día captan la atención del viajero, muchas de las cuales ya están en desarrollo: escritores, plazas, bares notables, teatros. Por eso presentamos la idea a la Gerencia de Competitividad de la Oferta de ENTE DE TURISMO DE BUENOS AIRES para que con su apoyo podamos sumarla a los circuitos que la Ciudad tiene instrumentados y que se permita colocar la placa de acrílico con el codigo QR en cada templo, entre otras cosas”.