Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se proyecta un total de 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un 4,5 por ciento más que lo registrado en los meses de invierno del año pasado.

Además señaló que “los números arrojan un notable crecimiento tanto en ocupación como en arribos y todo indica que será una excelente temporada de invierno en todo el país”

Asimismo, se estima que el gasto por turista sea entre 2 mil y 5 mil pesos, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches.
Los destinos más visitados serian las regiones Norte (21%); y Litoral (20%); Patagonia y el interior de la provincia de Buenos Aires (15%); seguidos por la provincia de Córdoba (12%) y Cuyo (10%).