El pasado domingo 6 de octubre, en horas de la tarde, autoridades municipales junto al Padre Alberto Demchan y vecinos, dejaron inaugurado el Paseo Papa Francisco.
Por la tarde la “fumata blanca”, instalada en la Capilla Sixtina del Vaticano había anunciado que la Iglesia Católica tenía un nuevo Papa.
La comunidad de Darregueira quiso rendirle un merecido homenaje a quién, con valentía, valor y coraje, nos colma el alma con su compromiso por la fe de los cristianos y por el amor a Dios.
Por tal motivo se presentó el Paseo Papa Francisco.
Luego de las palabras de la Dra. Marta Busso – Presidente del Honorable Concejo Deliberante y del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, se procedió a plantar un Gingko Biloba.
El Ginkgo Biloba es un árbol de origen japonés, también llamado árbol sagrado. En oriente es considerado un árbol casi milagroso y se le asocia a la longevidad. Se cree que fueron los únicos árboles que sobrevivieron a las bombas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
Por su fortaleza es que hemos decidido colocar este árbol en este espacio.
Plantaron el mismo al Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, a la Delegada Municipal Lic. Vanina Dietrich y al Cura Párroco Padre Alberto Demchan.
Luego, el Cura Párroco realizó la bendición del lugar.
Aclaración: Queremos aprovechar este espacio para agradecer a la Comisión Evaluadora que se formó para este cometido, a partir de una Ordenanza Municipal.
También queremos mencionar que los juegos, bancos pintados, cartel que identifica al espacio además del mantenimiento es obra de esta gestión municipal.
Por otro lado queremos comentarles que, a partir de un compromiso asumido por el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, a futuro se extenderá y se conectará la bomba que se colocó en el Sagrado Corazón, con la finalidad de poder facilitar el mantenimiento de este lugar.