martes , 6 diciembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Se presentó el producto turístico “Tres Puertos-Tres Parques” en Santa Cruz.
Se presentó el producto turístico “Tres Puertos-Tres Parques” en Santa Cruz.

Se presentó el producto turístico “Tres Puertos-Tres Parques” en Santa Cruz.

La propuesta recorre la Ruta 3, incluyendo en el circuito a tres áreas protegidas de la costa atlántica austral. Además, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina.


En el marco del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz presentaron hoy el producto turístico “Tres Puertos – Tres Parques”, resultado del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones.

Participaron del evento el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak, y la directora de Mercadeo, Patricia Molina, quien desarrolló una disertación sobre esta nueva iniciativa.

La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.

De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

Durante la presentación también estuvieron presentes por la APN el vocal del Directorio Francisco González Táboas; el director de Concesiones, Eduardo Cimolai; la intendenta del Parque Nacional Monte León, Mariela Gauna; y los intendentes de los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino, Ariel Rodríguez Albertani, y Makenke, Juan Jones.

Convenio para una oferta turística diversa e inclusiva
En el marco de este evento se firmó también un convenio marco entre la APN y la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (CCGLAR), suscrito por Erratchú y Pablo De Luca, su par de la CCGLAR.

Se trata de un acuerdo para la cooperación y colaboración conjunta con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo que promuevan la diversificación de la oferta, la promoción y la comercialización turística de las áreas naturales protegidas bajo criterios de sostenibilidad, inclusión y competitividad.