viernes , 23 febrero 2024
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se presentó el Sello “Vinos y Sabores de Chubut”.
Se presentó el Sello “Vinos y Sabores de Chubut”.

Se presentó el Sello “Vinos y Sabores de Chubut”.

Este 24 de noviembre, en el marco del Día del Vino Argentino, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut presentó el programa “Vinos y Sabores de Chubut: un recorrido por los viñedos y bodegas más australes de la Argentina”. Se trata de un programa que engloba emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones Costa, Estepa y Andes, en línea con el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “La Ruta Natural”.

Chubut es una de las provincias enoturísticas más australes de la Argentina, y los atributos diferenciales sobre este producto turístico en nuestra provincia son las experiencias enoturísticas boutique, la producción artesanal y los procesos de elaboración orgánicos.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran: integrar la oferta turística enoturística de la provincia; impulsar que los turistas conozcan los manjares típicos, reconozcan ingredientes, preparaciones y se acerquen a la cultura local a través de sus platos típicos y festivales gastronómicos; fortalecer la economía provincial, generando un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando su gastronomía local y revalorizando su acervo cultural; promover y difundir para conservar, preservar e impulsar la cultura del destino enogastronómico; favorecer el turismo anual, rompiendo con la estacionalidad turística.

El programa “Vinos y Sabores de Chubut” lo integran Bodegas y Viñedos abiertos al turista, habilitados bajo la Reglamentación de Emprendimientos Turísticos en Espacios Rurales Nº 138/02 del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Asimismo, se prevé para el mediano plazo que puedan incorporarse otros establecimientos agroalimentarios, gastronómicos, empresas, emprendedores que hayan aplicado a diferentes programas de calidad turística y productiva que se encuentren abiertos al turista y festivales y/o fiestas populares vinculados a la temática.