jueves , 9 febrero 2023
Home ›› Actualidad ›› Se realizo el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 en La Pampa.
Se realizo el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 en La Pampa.

Se realizo el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 en La Pampa.

Con énfasis en los destinos que ofrecen actividades relacionadas con el agua, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de temporada de verano 2022/2023 en la Secretaría de Turismo, con la presencia de intendentes y la Cámara de Turismo de La Pampa.

Estuvieron presentes durante la conferencia, la Secretaria de Turismo de la provincia Adriana Romero, el Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el Intendente de Uriburu, Pascual Fernández, la Intendente de Colonia Barón, Sonia Luengo y el encargado del concesionario oficial de la Reserva Provincial Parque Luro -Churrinche-, Juanjo Regalado, representante además de la Cámara de Turismo provincial.

El Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, destacó el abanico de posibilidades turísticas de la Comarca, sostenido por una oferta privada de servicios de alojamiento, gastronomía y actividades para realizar, desde paseos por el río Colorado hasta turismo religioso, evaluando como un acierto el haber apostado por el turismo y potenciando las oportunidades para el emprendedurismo y el empleo genuino.

“El Ojo de Agua en Uriburu ha preparado algunas novedades para esta temporada” comenzó anunciando el Intendente Pascual Fernández. Comenzarán -dijo- con el Centro de Informes sobre la RN5, la inauguración de luminarias de bajo impacto y la posibilidad de disfrutar de visiones del espectacular cielo pampeano con el telescopio aportado por la Secretaría de Turismo. El lema es Mas cerca del Cielo, en un sitio ideal para deportes acuáticos que involucren al viento como el kitesurf, windsurf y kayak.

Sonia Luengo, Intendente de Colonia Barón, realizó una minuciosa descripción de los servicios con que tradicionalmente cuenta el balneario más grande de la provincia -que para esta temporada contará con toboganes- ; accesibilidad, camping habilitado para carpas y casillas en un entorno arbolado y con los servicios y atención relativa a la seguridad. Invitó a conocer el Santuario San José, sitio tradicional de turismo religioso y la plaza recientemente inaugurada.

Por su parte el concesionario oficial del Parque Luro, Churrinche, comunicó que la pileta está habilitada hace una semana; que cuenta con proveeduría, patio de comidas, restaurante y actividades lúdicas como inflables, ajedrez y damas gigantes. Como acción en favor de la seguridad vial, Juanjo Regalado explicó que los comensales del restaurante que sean conductores designados, recibirán gaseosa sin cargo.

La Secretaria Romero agradeció la presencia de los medios y destacó que será una temporada con opciones para la familia pampeana, que podrá recorrer otros destinos con actividades acuáticas como Guatraché con su extensa laguna, Bernardo Larroudé con termas y pileta techada, Telén y Winifreda con sus parques acuáticos, 25 de Mayo, la Villa Turística Casa de Piedra y Duval que al magnífico río Colorado suman sus playas y viñedos.

Estos y otros destinos tienen en común la gastronomía con la tradicional carne y el maridaje con los vinos pampeanos premiados internacionalmente.

Se recomienda reservar con anticipación y contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo, para mayor seguridad y calidad de la estadía.
Informes Secretaría de Turismo:
Teléfono: 02954-425060
WhatsApp: 2954-299843
Sitio web: https://turismo.lapampa.gob.ar/