domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Se realizó en Santa Cruz la capacitación “Gestión de riesgo y socorrismo en ambientes naturales”. El curso está dirigido a prestadores, prestadoras y guías de turismo.
Se realizó en Santa Cruz la capacitación “Gestión de riesgo y socorrismo en ambientes naturales”. El curso está dirigido a prestadores, prestadoras y guías de turismo.

Se realizó en Santa Cruz la capacitación “Gestión de riesgo y socorrismo en ambientes naturales”. El curso está dirigido a prestadores, prestadoras y guías de turismo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), lleva adelante la primera etapa del ciclo de capacitaciones en gestión de riesgo y socorrismo en la naturaleza.

Consiste en doce cursos WFR (Wilderness First Responder) y diez cursos GRAN (Gestión de Riesgo en Ambientes Naturales) destinados a fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y agrestes. Es la primera vez que guías y prestadores de toda la Argentina reciben de forma gratuita estos cursos que les permitirán acceder a estándares de calidad internacional requeridos por los viajeros y operadores receptivos.

En esta oportunidad, 30 prestadores de Santa Cruz realizaron por primera vez y de forma gratuita el curso con certificación internacional WFR de socorrismo en ambientes naturales, rurales y agrestes. Fue un curso intensivo de 8 días donde aprendieron técnicas de asistencia y primera respuesta ante posibles accidentes que puedan ocurrir en la montaña. La capacitación finalizó con un simulacro nocturno con temperaturas bajo 0, en el que buscaron y asistieron a víctimas que representan a viajeros accidentados.

La directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, Claudina González, afirmó: “Apuntamos a potenciar el turismo de naturaleza en el país y a elevar la competitividad de Argentina gracias a la prestación de servicios con creciente calidad y estándares de seguridad”.

Este ciclo de capacitaciones en gestión de riesgos es una de las líneas estratégicas de apoyo al sector turístico y forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los cursos son gratuitos y en esta primera etapa se realizan en Chubut, Mendoza, Chaco, La Rioja, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Entre Ríos, alcanzando a unos 600 prestadores y guías turísticos.