lunes , 28 noviembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Se viene el II Festival Gastronómico en Ushuaia del 14 al 23 de octubre.
Se viene el II Festival Gastronómico en Ushuaia del 14 al 23 de octubre.

Se viene el II Festival Gastronómico en Ushuaia del 14 al 23 de octubre.

En Buenos Aires, se realizó la presentación del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia en el mes de octubre. El evento, que ofreció degustación de tragos y la mejor gastronomía de esa ciudad, contó con la presencia de Narda Lepes y algunos de los chefs más reconocidos del Fin del Mundo.


La mejor comida y los mejores tragos del fin del mundo llegaron a Buenos Aires este jueves. Allí estuvieron presentes los chefs más reconocidos de Ushuaia. Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández fueron los protagonistas del evento que se realizó en el espacio que tiene Narda Lepes en Bocha Polo, como anticipo del II Festival Gastronómico que se desarrollará en Ushuaia del 14 al 23 de octubre.

En primer lugar, Narda Lepes presentó su plato que contó con vieras, un sándwich de cordero braseado, y una sorpresa con ruibarbo. Luego, el reconocido chef Lino Gómez Adillón, deslumbró con tiraditos de merluza Negra, su famoso “Ceviche de Puta Madre”, centolla y vieyras. Por último, las hermanas Pamela y Melissa Fernández, presentaron bocados salados (un buñuelo de centolla con lactonesa de canelo), tostón con salame de cordero (pitina austral) y queso de la misión salesiana) y bocados dulces (éclairs con mermelada de calafate y crema batida; y bretona quebrada con crema de ruibarbo y frutillas frescas).

Además, todos los asistentes pudieron fotografiarse con Usupin, la mascota oficial de Ushuaia, y disfrutar del GIN TONIC Fueguino 3005 que contuvopétalos de hibiscus, pimienta de Canelo y tónica.

Por último, Teban Kim, ushuaiense y Director de la agencia de creatividad digital Thet Studio, hizo un adelanto de la nueva campaña de la marca destino Visit Ushuaia que se viene y tendrá el nombre de “Fuerza Natural”: “Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer la Fuerza Natural que tiene Ushuaia, en todas sus estaciones, durante todo el año.

Está inspirada en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati del año 2009. Precisamente, el primer track de este álbum también llamado Fuerza Natural fue compuesto por Gustavo Cerati y su hijo Benito” expresó. “Le agradecemos a Laura Cerati por acompañarnos en esta campaña y darnos la oportunidad de utilizar la canción de Gustavo, que tiene los valores que nos representa. También le queremos agradecer a Benito Cerati y Richard Coleman por visitarnos en Ushuaia y filmar el videoclip de la mano del director Mariano Dawidson”, concluyó.

Los chefs del Fin del Mundo:
Lino Gómez Adillon –dueño del restaurante Volver– es uno de los cocineros más emblemáticos de Ushuaia, pionero en utilizar los productos del canal de Beagle y actual embajador de esos mismos productos en las más prestigiosas ferias gastronómicas del mundo. En la década del 80 cuando realizaba el servicio militar, en el Regimiento de Infantería de Montaña, se trasladó a Ushuaia para poder conseguir el título de marinero mercante.

Allí fue barman en la barra de Rogelio Muñoz, con sus conocimientos de organización de eventos organizo los primeros desfiles en la ciudad, trabajo en un bowling y realizo un fugaz paso por la TV. Así logro abrir la primera boutique de delicatessen de Ushuaia, llamada “Quesos y cosas”. En 1988 fundó su prestigioso restaurante “Volver” que se mantiene hasta estos días. Además, fue responsable gastronómico en la Cumbre de G-20 que se desarrolló en Ushuaia en mayo de 2018, donde presentó los productos y la gastronomía local.

Melisa y Pamela Fernández -cocineras y dueñas de Buena Mezcla- son dos hermanas gemelas oriundas de Rio Ceballos (Córdoba), apasionadas de la cocina y el buen comer, se fusionaron para crear un proyecto propio de gastronomía llamado Buena mezcla. Una se encarga de la pastelería; la otra, del catering, una experiencia al aire libre y productos regionales de la zona.

También realizan servicio de catering en diferentes locaciones de Tierra del fuego para eventos privados y turismo gastronómico.

Melisa trabajo en el hotel Howard Johnson de Córdoba y en el hotel Las Hayas de Ushuaia, tuvo durante muchos años su negocio, Mi Pastelería donde vendía tortas tartas y postres. Mientras que Pamela fue Sous Chef del Hotel Los Cauquenes, trabajó en el hotel Los Yamanas, ambos de Ushuaia y se desempaña como profesora de cocina e imparte formación laboral.

Acerca de destino Ushuaia
Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico. Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país. Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Instagram: https://www.instagram.com/visitaushuaia/?hl=es-la Twitter: https://twitter.com/visitaushuaia Facebook: https://www.facebook.com/VisitaUshuaia/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt9y2PgwRY4ELdbu5QMi7hQ

Ushuaia en números:
 80.000 habitantes
 450.000 turistas al año
 3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino
 1°puerto turístico del hemisferio sur
 + Actividades:
o Rutas terrestres
o Navegación
o Vuelos en helicóptero
o Tren del fin del mundo
o Deportes invernales
o Deportes de Trail, trekking, running
o Deportes náuticos
o Deportes de montaña
o Mototurismo
o Camping
o Senderismo
o 4×4.