miércoles , 1 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Se viene una imperdible 9° edición Expo Vivero Cazón del 19 al 22 de noviembre.
Se viene una imperdible 9° edición Expo Vivero Cazón del 19 al 22 de noviembre.

Se viene una imperdible 9° edición Expo Vivero Cazón del 19 al 22 de noviembre.

Expo Vivero Cazón, se viene realizando desde el año 2012 en forma ininterrumpida en la localidad de Cazón, Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires; con entrada libre y gratuita.

Será su 9° edición en la localidad, después de un año de inactividad por la pandemia. Es Organizado por la Agrupación de Feriantes Saladillenses y los Vivero Privados de Cazón y se realizará del 19 al 22 de noviembre en Ruta 205, Km 170, camino a Saladillo.

La fiesta, de entrada libre y gratuita, tiene como fin principal; la exposición y venta de la producción de viveros y empresas del sector. Cabe destacar que Cazón cuenta con una larga tradición en la producción viveril, con 6 viveros productores de forestales maderables y no maderables, ornamentales y frutales más un vivero municipal.

Año a año, Expo Vivero Cazón viene incrementando la concurrencia del público, que llega desde todo el país. Ha superado ampliamente las 50.000 personas, atraídas por la oferta variada que ofrece, desde la exposición y venta de la producción de los viveros, talleres prácticos, charlas-debates etc., y hasta shows artísticos de primer nivel.

Desde la primera expo y en cada una de ellas, es acompaña una excelente Feria Artesanal con infaltables y juegos para niños, cabalgatas, paseos en carruajes, alquiler de bicicletas, Free Tour recorriendo los viejos hornos de carbón, los viveros y la estación de Ferrocarril, relatando historias y vivencias de sus habitantes.

La fiesta también tiene un tinte social ya que las instituciones como son el Centro de Jubilados, Cooperadoras de las Escuelas y Jardín de Infantes, Club Social y Deportivo, Centro de Atención Primaria de la Salud se abocan en su totalidad a la gastronómia del evento, trabajando en forma conjunta y logrando una buena recaudación para poder afrontar las demandas de su comunidad.

Es el evento de la región. El trato, la limpieza y la tranquilidad del entorno, sumada a la riqueza paisajística, el sentimiento que despierta el lugar, llamado “EL PUEBLO DEL MILLON DE ARBOLES”, los alojamientos rurales, generan un conjunto de relaciones humanas resultantes de la visita de turistas, que hacen que el Turismo Rural se desarrolle cada vez más y mejor; despertado gran interés, porque atiende una demanda en crecimiento, ocupa factores ociosos (mano de obra y capital), y evita el éxodo del campo incorporando a la mujer y a los jóvenes como protagonistas.

Además de contar con el beneficio de que la localidad pertenece al programa de «PUEBLOS TURISTICOS», lo que incrementa el número de visitantes durante todo el año.

Está Expo va a ser una gran fiesta!!! Y vos no podes faltar!!!

Más información: 02344 15 427078