jueves , 15 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Se viene una Semana Santa extraordinaria en Villa de Merlo.
Se viene una Semana Santa extraordinaria en Villa de Merlo.

Se viene una Semana Santa extraordinaria en Villa de Merlo.

Con un microclima de los mejores del mundo, Villa de Merlo lo tiene todo preparado para recibir a sus visitantes y turistas en esta Semana Santa 2021. Con los paisajes serranos de increíble belleza, que invitan a contemplarlos y quedarse, se le suma la tranquilidad y la serenidad, características propias de la Villa. Una combinación perfecta para encontrar desconectarse de la rutina y también, por qué no, realizar actividades en la naturaleza.

Y al mismo tiempo, es un lugar donde se puede encontrar toda la tranquilidad y serenidad necesaria para vivir una Semana Santa diferente para olvidarse de la rutina y los problemas.

La Semana Santa ya está por llegar y Villa de Merlo, provincia de San Luis, se prepara para dar lo mejor de sí. Un destino que posee una belleza natural diferente, con sus paisajes inigualables, al pie de las Sierras de Comechingones, entre arroyos y bosques serranos, la naturaleza vive en todo su esplendor.

Una de las infaltables actividades en Merlo para la Semana Santa, es recorrer el Circuito Serrano, que conduce al punto más alto de la ciudad en el Filo Serrano a unos 2.200 msnm, con una inigualable vista hacia el Valle de Conlara en San Luis, y hacia el Este el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba, en este filo, se ofrecen actividades de montaña como cabalgatas, tirolesa y cruzar entre cerros por puentes colgantes.

En su recorrido hacia las sierras, en el circuito se puede visitar la Reserva Provincial Mogote Bayo, que también ofrece un ambiente apto para hacer senderismo, rappel, avistamiento de aves entre otras.

Por su lado el Circuito Piedra Blanca permite conocer un Algarrobo Abuelo con una edad de más de 1200 años, característica especie de las Sierras, y también conocer la reserva El Viejo Molino donde se encuentra un antiguo altar comechingón y los cimientos del primer molino harinero de la ciudad.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Producto Turístico de Merlo, ha planificado también diversas actividades culturales libres y gratuitas para este fin de semana largo, para disfrutar en familia.

Villa de Merlo, abre sus puertas para disfrutar de un nuevo fin de semana largo. Una excelente oportunidad para visitar un destino seguro, con infraestructura y servicios a la altura, que combina naturaleza, paisaje a un ritmo para recargar energías y disfrutar, encontrando paz y aire puro en el mejor microclima de la Argentina, y la mejor gastronomía serrana.

Para mayor información: www.villademerlo.tur.ar