martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se vienen las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan.
Se vienen las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan.

Se vienen las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invita a participar de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se llevará adelante el 24 y 25 de noviembre en la provincia de San Juan.


Durante las jornadas habrá conferencias y talleres sobre marketing para mercado interno e internacional, comercialización, comunicación, sostenibilidad, innovación, género, inclusión y desarrollo de destinos, entre otros. Además, el Observatorio Económico de Turismo del Vino realizará su presentación, se festejará el Día del Vino Argentino y habrá circuitos opcionales en tierras cuyanas.

Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgyz0Fk7Hk1uMBUjnrMHcnptm11A7dVIhBldKPue4IxbhU0g/viewform

“El enoturismo se potencia cada vez más en la Argentina. Hoy 16 provincias son protagonistas de este segmento cubriendo las 6 regiones turísticas del país, donde se distribuyen más de 300 bodegas abiertas al turismo”, reflexionó el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro.

Y agregó: “En conjunto con el cluster del Turismo del Vino, nos propusimos promover al segmento como uno de los ejes de desarrollo para lograr una oferta interna de calidad, más variada y potente, vinculada con la gastronomía, el turismo de naturaleza, el turismo rural y la identidad cultural. Esto está generando sus frutos: vemos cómo se va organizando en todo el territorio, en consonancia con una demanda más protagonista de experiencias, que valora el medio ambiente, los hábitos saludables y el contacto directo con las culturas locales”.

El Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) también organizan las jornadas, que cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económica sanjuanino.