miércoles , 21 febrero 2024
Home ›› Novedades ›› Sebastián Giobellina fue reelecto al frente del CFT-Consejo Federal de Turismo. El organismo celebró su primera Asamblea del año y ratificó al funcionario tucumano como su presidente.
Sebastián Giobellina fue reelecto al frente del CFT-Consejo Federal de Turismo. El organismo nacional celebró su primera Asamblea del año y ratificó al funcionario tucumano como su presidente.

Sebastián Giobellina fue reelecto al frente del CFT-Consejo Federal de Turismo. El organismo celebró su primera Asamblea del año y ratificó al funcionario tucumano como su presidente.

En San Miguel de Tucumán y por primera vez en el año, el Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró su 162° Asamblea Ordinaria, donde representantes públicos y privados de los 24 distritos del país se reunieron para debatir políticas y medidas que impulsen el desarrollo del sector.

En los salones del hotel Sheraton encabezaron el acto de apertura el gobernador, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes (MinTur), Matías Lammens; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el presidente del directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, y el directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. Asistieron, además, autoridades públicas y privadas de todas las provincias argentinas junto a referentes del sector empresario nacional.

Uno de los puntos más importantes del orden del día de la Asamblea fue la renovación de autoridades del CFT, proceso eleccionario anual mediante el cual en esta oportunidad fue reelegido Giobellina, titular Ente Tucumán Turismo, como presidente del CFT para el período 2023 -2024. El funcionario tucumano recibió el apoyo unánime de sus pares y estará al frente del órgano consultor cumpliendo con los dos años de mandato que permite su estatuto.

“Con Sebastián hemos trabajado duro, a través del diálogo y el consenso, para potenciar la actividad turística de manera federal, su mandato se basó en cumplir con las funciones del Consejo y que se vea la necesidad de cada provincia”, contó Yanina Martínez, al tiempo que destacó la impronta conciliadora de Giobellina, quien “cumplió a rajatabla con lo que marca la ley: que el Consejo se reúna de forma periódica y que el Foro Nacional de Turismo se realice todos los años”.

Hani, directivo de la CAT, agregó que el titular del Ente de Turismo tucumano “hizo algo muy importante: consolidar la unión entre los públicos y los privados. El secreto de estos equipos de trabajo está ahí, en las mesas de trabajo donde todos tenemos voz. Desde la Cámara nos sentimos muy cómodos trabajando con las autoridades públicas”.