Durante el webinar Nieve Argentina: ocho montañas, un destino, 150 agentes de viajes de Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia valoraron la amplitud de opciones que ofrece nuestro país. El seminario online fue desarrollado por INPROTUR y la CAEM.
Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza) son los ocho grandes centros de esquí en Argentina. Preparados con la mejor infraestructura y una excelente calidad de servicio, hacen que la nieve argentina sea uno de los productos más demandados por los viajeros de América Latina.
Con el objetivo de difundir y explicar todas las posibilidades a las que un viajero puede acceder en estos increíbles destinos, el pasado miércoles 6 de mayo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) llevaron adelante el webinar Nieve Argentina: ocho montañas, un destino para alrededor de 150 profesionales turísticos de diferentes países de la región. Desde Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Colombia los expertos en turismo se mostraron muy entusiasmados en vender las experiencias de nieve que ofrece nuestro país.
Tal vez, el esquí y el snowboard sean las estrellas del invierno argentino, pero hay mucho más: snowcats, raquetas y tubing son algunas de las tantas opciones para pasar un gran momento en ese manto blanco interminable. Deportistas expertos y principiantes, aventureros y curiosos, grandes y chicos, en familia o con amigos, en Argentina cada cual encontrará un plan a su medida.
“Más del 70 por ciento del turismo receptivo de Argentina está representado por turistas de la región. Entendemos su importantísimo valor y por eso nos preparamos para darles nuestras mejores propuestas. Una de ellas es la nieve, que junto a nuestros centros de esquí le dan un marco ideal a cada temporada de invierno en Argentina”, subraya el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Hoy la coyuntura mundial plantea una realidad difícil. Sin embargo, Argentina no detiene sus esfuerzos y continúa su promoción turística para estar perfectamente lista al momento en que se restablezca la normalidad en el mundo.