En el marco de la Semana Argentina en Colombia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Bogotá, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, realizará una serie de presentaciones de la oferta turística nacional en las ciudades de Bogotá y Cali los días 21 y 23 de mayo, respectivamente.
Para Argentina, Colombia representa uno de los mercados prioritarios a la hora de pensar el turismo receptivo. En 2018, el territorio nacional recibió la llegada de más de 170 mil turistas colombianos. Esto significó alrededor de un 8,3 por ciento más que el año anterior. A su vez, 2017 también había cerrado en forma positiva, con un 12 por ciento más de arribos en comparación con 2016. A esto se agrega que en el primer trimestre del presente año, llegaron 43.159 viajeros colombianos, 3,5 por ciento más que en el mismo período de 2018.
Serán jornadas en las que Argentina hará un repaso de su oferta turística, abordando temas como la naturaleza, Turismo Educativo, Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) -Argentina es líder en la región-, y Turismo de Reuniones -nuestro país es uno de los 20 más importantes del mundo, según el reciente ranking ICCA-, entre otros.
De cara a la próxima temporada invernal, la delegación nacional hará también hincapié en el producto nieve. Cerro Catedral -el más grande del hemisferio sur-, Cerro Bayo, Chapelco, Las Leñas, La Hoya y Cerro Castor son algunos de los centros de esquí de nuestro país, preparados para recibir a turistas locales e internacionales.
La delegación argentina estará también acompañada por autoridades nacionales diplomáticas en Colombia, la secretaria de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Neuquentur (Provincia de Neuquén), la secretaria de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén) y por diferentes empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).