domingo , 3 julio 2022
Home ›› Actualidad ›› Semana Santa en Bariloche. Se viene una imperdible Fiesta Nacional del Chocolate.
Semana Santa en Bariloche. Se viene una imperdible Fiesta Nacional del Chocolate.

Semana Santa en Bariloche. Se viene una imperdible Fiesta Nacional del Chocolate.

Bariloche es uno de los destinos más buscados de cara al próximo feriado largo. Como siempre caracterizan a las propuestas de la Ciudad, se espera Semana Santa con novedades, sorpresas y una programación diseñada para disfrutar en familia.

La Fiesta Nacional del Chocolate, la más dulce del país, llega con muchas propuestas y novedades. Bariloche, el destino top del verano, continúa con un importante movimiento turístico que tendrá en Semana Santa un momento especial en su oferta.

Del jueves 14 al domingo 17 de abril, abrirá a las 14horas, el Paseo del Chocolate en la calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y quienes se acerquen podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Con una decoración a tono para la ocasión, que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

La fiesta tiene como tradición la preparación dela barra de chocolate más larga del mundo, que se realiza en vivo, por 150 maestros, sobre la calle Mitre. Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo. La misma luego será distribuida gratuitamente entre el público.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro, “Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta. Llegamos luego de un verano histórico en número de visitantes y esperamos un invierno también maravilloso”; explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico», concluyó el funcionario.


Guía para madres y padres para Semana Santa

¿Hay cosas para hacer en Semana Santa con niños?
En Semana Santa se hace la Fiesta Nacional del Chocolate. Especialmente pensada para niños. De jueves a domingo en el Centro Cívico, sobre la calle Mitre y en todas las chocolaterías con sorpresas y actividades.

¿Las playas de los lagos son para bañarse?
En Semana Santa ya no hace tanto calor para bañarse, pero todas las playas son para visitar. Las playas son verdaderos “estadios” para torneos familiares de “patito” y para largas caminatas. Tip: llegar temprano, ya que a esa hora el lago amanece generalmente “planchado”

¿Puedo pasar el día en la naturaleza?
Debe hacerlo. Inolvidable para un niño es saltar un arroyo en el bosque durante una caminata. ¿Un lugar? La Cascada de los Duendes. Una caminata de 800 metros, auto guiada, para aprender todo sobre el entorno natural. Salida desde el Camping de Lago Gutiérrez, Casa del Guardaparques.

¿Hay actividades de turismo de aventura especiales para menores?
Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Todas las actividades están pensadas para disfrutar en familia, incluyendo a los niños. Consulte con cada prestador para obtener detalles. Es experiencia maravillosa disfrutar en familia. No deje de hacer kayak, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas, buceo y caminatas.

¿Lo dulce?
Bariloche es el lugar soñado para los chicos en materia de gastronomía. Las chocolaterías son un atractivo inigualable, muchas tienen su propia pastelería y sus propios helados.


¿Otros atractivos?
Tome nota: barriletes, bicicleta, canopy, saltar arroyos, caminar a lo más alto de una montaña, descubrir un bosque de arrayanes, subir en góndolas, andar a caballo, navegar en kayaks, buscar frutas en el bosque, escuchar, mirar a los pájaros carpinteros en los senderos y comer mucho chocolate.