viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› Noticias internacionales ›› Taipei, la décima mejor ciudad del mundo en calidad de vida según Monocle.
Taipei ha sido seleccionada como una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida. (Foto de Chin Hung-hao)

Taipei, la décima mejor ciudad del mundo en calidad de vida según Monocle.

Taipei ha sido nombrada la décima mejor ciudad del mundo en cuanto a calidad de vida en una encuesta anual realizada por los editores de Monocle, una revista de asuntos globales y estilo de vida con sede en el Reino Unido.

La encuesta, que se publicará en el número de julio/agosto de la revista, selecciona a las 25 mejores ciudades del mundo basándose en factores como costo de vida, comercio minorista, hospitalidad, cultura y acceso a espacios verdes, así como en las opiniones de sus corresponsales.

Según Monocle, Copenhague (Dinamarca) es la mejor ciudad del mundo, seguida de Zúrich, Lisboa, Helsinki y Estocolmo. En Asia, solo Tokio superó a Taipei, ubicándose en el sexto lugar.

La revista describe a Taipei como un oasis subtropical repleto de impresionantes rutas de senderismo y calles urbanas transitables, calificándola como una “joya escondida en Asia”.

La ciudad es conocida por sus “tentadores puestos de comida abiertos las 24 horas del día, con vendedores que ofrecen tazones de arroz y fideos baratos para los madrugadores o los noctámbulos”, añade la revista.

La encuesta elogia a Taipei por su bajo índice de criminalidad y su sistema sanitario de primera clase, así como por su cómodo transporte público y su bajo costo de vida.

El artículo también destaca el modo en que la naturaleza «se integra» en el entorno urbano de Taipei, citando los jardines que muchos residentes tienen en sus balcones y la práctica del Gobierno de la ciudad de etiquetar los árboles con códigos QR para ayudar a la gente a identificarlos.

Sin embargo, la revista apunta que Taipei necesita adoptar un derecho de paso para la gente que cruza la calle, diciendo que «a pesar de las mejoras, no es siempre seguro», y critica el «anticuado sistema bancario», sugiriendo que estos servicios sean más accesibles tanto para los residentes como para los viajeros.