martes , 17 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Tandil: Una Semana Santa a full de actividades y eventos.

Tandil: Una Semana Santa a full de actividades y eventos.

En esta Semana Santa, la ciudad serrana se preparó para brindar eventos para todos los gustos. Chicos y grandes podrán disfrutar de gran diversidad de actividades litúrgicas relacionadas con la fecha, como la peregrinación que históricamente se realiza cada año en esta época por el Monte Calvario, pero también se han previsto eventos culturales y una gran cantidad de ferias temáticas para visitar a lo largo de los cuatro días de este fin de semana extra largo.


En estos días Tandil muestra todo su gran potencial no sólo como destino turístico sino como gran productora de chacinados, quesos, dulces, bebidas y muchos otros alimentos.

Sobre la Diagonal de Plaza Moreno tendrá lugar una gran Feria de Sabores, donde estarán presentes todos los productores tandilenses, ofreciendo todas aquellas exquisiteces que le han dado identidad a la ciudad a lo largo de los años. Este proyecto, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, está enmarcado dentro de lo que se dio en llamar “Kilómetro Cero”, una actividad cuyo objetivo es llegar en forma directa del productor a la mesa.

Basado en un concepto reconocido internacionalmente como Slowfood, la idea de Kilómetro Cero busca enarbolar el Compre Local, promocionando la posibilidad de consumir lo que se produce en nuestro lugar. Busca no sólo promover el consumo interno de productores locales sino mostrar lo que Tandil tiene para ofrecer al resto del país y al mundo.

A esto se sumarán más de 300 puestos que ocuparán la Diagonal del Parque Independencia con artesanías de todo el país.

Paralelamente, en el Hipódromo de la Tandil habrá una feria mercantil y en muchas plazas de la ciudad se ofrecerán pequeñas propuestas que se suman a la feria tradicional de la base del Cerro de la Movediza además de una feria de antigüedades.

Tandil tiene esa magia que conjuga la oferta de las grandes urbes al mismo tiempo que ofrece el ritmo de una ciudad pequeña. La propuesta gastronómica es muy amplia, desde reconocidos restaurantes, locales más pequeños, modernos o antiguos, lugares de comidas rápidas y más. De pronto, los predilectos del visitante son los bares alrededor del lago, que invitan a disfrutar de los paisajes mientras se degusta una torta con café, o simplemente un refresco a la luz de la luna. Los resto son joyas de la ciudad serrana con sus diferentes estilos y propuestas para elegir, desde una cocina gourmet, platos de autor, parrillas tradicionales, pizzerías e incluso restaurantes a puertas cerradas para los cuales primero hay que descubrir y luego reservar.

Seguramente Tandil está entre los mejores lugares para comer picadas en todo el territorio nacional donde más de 30 bares y restaurantes tienen a las picadas como especialidad.


En cada rincón de la localidad, cercano a cada atractivo turístico, hay un sitio donde degustar de los mejores salamines y quesos argentos, siempre servidos abundantemente y con gran variedad de opciones.

La Picada Tandilense ofrece seis variedades de fiambres y seis de quesos y lo habitual es que, por su calidad, se la considere un almuerzo o una cena, en especial si uno viaja acompañado o en grupo. A estos 30 lugares se suman las posibilidades de solicitar un delivery y disfrutarlo en el entorno natural que ofrecen cabañas y alojamientos, siempre frente a algún cerro que regala sus paisajes.

Para coronar una Semana Santa inolvidable es posible tener una estadía “como si estuvieras en casa”, lo cual le da un valor agregado a la visita al municipio, donde los complejos suelen estar anclados en paisajes únicos pero siempre con muy fácil acceso a todas las alternativas de paseos y recorridos que los visitantes buscan cada día para disfrutar más de las vacaciones. Casas de campo recicladas, casitas de madera y piedra, bungalows, casitas modernas son parte de la gran variedad de propuestas que ofrece la Asociación de Cabañas a lo que se suman hoteles y bed and breakfast.

Tandil es un destino que le permite hacer una pausa en su cotidiano y también recorrerla en una fecha que la coloca entre las ciudades más visitadas de la provincia de Buenos Aires.