En el momento de tomar la decisión de elegir un destino turístico, nada debe quedar librado al azar. Las condiciones económicas que se están viviendo, exigen planificar seriamente las vacaciones para disfrutarlas luego alegremente.
En la elección del destino turístico, convenientemente llevada a cabo en el ámbito de la familia, se deben tener en cuenta cuestiones concretas y alternativas variables, como los costos. Lo bueno es que en la temporada verano 2016/2017 en Villa Gesell, lo variable será también una certeza.
Por eso será conveniente contratar alojamientos y servicios de manera anticipada, ya que quienes lo hagan tendrán una serie de ventajas, entre ellas la certeza que los precios de los alquileres, las tarifas hoteleras y el de carpas en los balnearios, que no superarán en esta etapa, el 15 % de incremento respecto a los del año anterior.
Se pretende de esta manera, que además de ser elegido el destino por la playa, el bosque, sus paseos, excursiones, gastronomía, oferta artística, cultural y deportiva, lo sea también por el precio.
Autoridades del área de turismo, propietarios, hoteleros, agentes inmobiliarios, gastronómicos, concesionarios de paradores de playa y comerciantes son optimistas al respecto y hacen suya esta propuesta para que Villa Gesell sea la elegida a la hora de evaluar costos finales para ser destino vacacional de la mayoría de los argentinos.
TARIFAS PROMEDIO TEMPORADA 2016/2017
Hotel de 2 a 3 estrellas, la semana para 2 personas, promedio $10.000.-
Apart Hotel 3 estrellas para una familia tipo, la semana, promedio $15.000.-
Departamento 2 ambientes, zona centro, para 4 personas, promedio por
quincena, mes de enero $15.000.-
Alquiler de Carpas, por día $600.-, por semana $4.200.-, por quincena
$7.200.-, promedio y variable según el rango de zonificación.
Fuente: Secretaria de Turismo Villa Gesell – Eduardo Minervino.