Comienza una nueva semana de “Aprendiendo en la Nieve”, donde alumnos de 7° grado de 4 escuelas de San Martín de los Andes disfrutarán de una semana en la nieve y aprenderán a esquiar de manera gratuita.
La tercera semana del programa “Aprendiendo en la Nieve” que Chapelco Ski Resort pone en marcha desde este lunes 31, tendrá como protagonistas a los alumnos de 7° grado y sus docentes de las escuelas nro 142, 89, 352 y San Pablo, con la posibilidad de disfrutar en la nieve tomando clases de esquí durante una semana, de manera gratuita.
Es de mencionar que para muchos de estos jóvenes residentes es la primera oportunidad que tienen de practicar el deporte blanco a partir de este plan comunitario, y que esto favorece a la integración con sus pares de otras instituciones educativas, a la vez que favorece la interacción con sus docentes en un nuevo ámbito.
Para la realización del programa Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con capacidades diferentes, Cerro Chapelco pone a disposición los recursos que resulten necesarios para que todos los chicos puedan vivir la experiencia de conocer la nieve.
Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la nieve. Además el plan, que se realiza invierno tras invierno, no solo permite que los alumnos residentes de todos los 7º grados de San Martin de los Andes conozcan el Cerro Chapelco y accedan a disfrutar de una semana de esquí, sino que el mismo contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar.
Para que el Plan Aprendiendo en la Nieve 2015 sea una realidad, la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con un monto aproximado de $2.025.000 en bienes y servicios. Por su parte, la Municipalidad local realiza un aporte de $320.760 para gastos operativos, a partir de un pago no reintegrable que realizó la Secretaría de Deportes de la Nación. Y la empresa Expreso Los Andes, pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.
De esta manera, sumando las voluntades de todos, más de 750 chicos y docentes pueden vivir la experiencia de aprender en la nieve.