sábado , 3 mayo 2025
Home ›› Actualidad ›› Termas vibra con el MotoGP. «El evento genera un gran impacto en lo deportivo y en lo económico» sostuvo Zamora en Radio Continental.

Termas vibra con el MotoGP. «El evento genera un gran impacto en lo deportivo y en lo económico» sostuvo Zamora en Radio Continental.

Ricardo Seronero en Termas de Río Hondo desde Los Pinos Resort & Spa Termal.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dialogó hoy sábado en vivo con Ricardo Seronero en Senti Argentina en AM 590 Radio Continental.

«Novena vez que viene el MotoGP a Santiago del Estero. Estamos cumpliendo con el calendario una vez más y muy agradecido al Dorna y a las empresas que hoy están llevando adelante esta competencia internacional; que bueno seguramente va a ser visto por millones de televidentes en el mundo»  sostuvo Zamora.

«Aprovecho para mandar toda la fuerza y todo el acompañamiento a los hermanos de Bahía Blanca que no están pasando un buen momento, nosotros aquí con la alegría de este fin de semana y ellos todavía sufriendo, hemos estado en comunicación con el gobernador Kicillof) y desde ya este desde el pueblo santiagueño todo el acompañamiento» cerró diciendo Zamora.

Nota Completa del gobernador de la provincia de Santiago, Gerardo Zamora, en vivo con Ricardo Seronero en Senti Argentina en AM 590 Radio Continental.

Sprint Race: Marc Márquez.
En lo deportivo, el Gran Premio de Argentina de MotoGP tuvo un claro dominador en la Sprint Race: Marc Márquez. El piloto español se impuso claramente en el circuito de Termas de Río Hondo y sumó una nueva victoria.

De esta forma, toda la expectativa ahora está centrada para mañana domingo a las 15 horas, en la carrera principal; donde Marc Márquez buscará repetir su dominio en el Autódromo Internacional de Termas.

Impacto económico en la edición 2023.

Según pudo analizar el INPROTUR, el impacto económico por turismo durante el fin de semana del Moto GP edición 2023; fue superior a los 5.100 millones de pesos argentinos entre hotelería, gastronomía y ocio y con un impacto superior a las 30 mil plazas hoteleras. Las ciudades más beneficiadas fueron Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero y localidades cercanas. Además, el promedio de estadía fue de 3,2 noches.

La organización estima que en esta edición 2025 de Argentina, más de 180 mil personas ingresen durante los tres dias al autódromo de Termas. En referencia al impacto económico; se espera que la cifra con respecto al 2023, se triplique o más, obvio eso es debido a la inflación del país en los últimos años.

Fotos: Ricardo Seronero y www.facebook.com/zamoraSDE

Escucha Sentí Argentina todos los sábados de 12 a 15 hs por AM590 Radio Continental. Además este domingo 16 de marzo en vivo desde termas de 21 a 23 hs. Seguinos IG: @sentiargentinaok