El Instituto Fueguino de Turismo junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Secretaria de Turismo Municipal y la Agencia de Desarrollo Ushuaia, llevaron a cabo fructíferas jornadas abordando temáticas sobre Turismo y Desarrollo Local, con el fin de fortalecer el desarrollo turístico provincial.
“El Plan es una herramienta que permite desarrollar de manera sustentable la actividad turística contribuyo a mejorar la calidad de vida de los residentes, además busca promover una mejor experiencia al visitante”, expresó el funcionario.
Entre los trabajos que se están proyectados para llevarse a cabo, Fossatto detalló la construcción de la pista de descenso para bicicletas en el Martial, la red provincial de senderos, el sendero de largo recorrido, red de acampes agrestes y organizados; y la señaletica de atractivos turísticos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Asimismo, en torno al ejido urbano de Ushuaia planteó mejoras de senderos en las zona del Glaciar Martial, Laguna Esmeralda, senderos Lucas Bridges y Vinciguerra.
De esta manera, sostuvo que “se busca garantizar la calidad en prestaciones para turistas y residentes, con el fin de lograr extender la estadía de los visitantes”.
Por último, el Secretario resaltó que “es muy auspicioso ser parte de estos espacios donde se pueden debatir políticas hacia el futuro, y valoro los aportes de los expositores nacionales e internacionales que nos adentraron en aspectos territoriales y medioambientales”.
“La participación fue muy importante con alumnos de instituciones de la provincia, y actores del sector público y privado, y es el inicio de un trabajo en conjunto con la UNTDF y las instituciones relacionadas al turismo”, agregó.