La explanada de la ex-cantera, con la cascada artificial de fondo y la imponente costanera al frente, es el escenario en el que se despliegala Feria de Turismo Provincial, que a partir de este año se denomina “Todos Tenemos Misiones”. La muestra comenzó ayer y hoy tendrá su cierre.
Recorrer la feria es una experiencia que cautiva todos los sentidos, ya que no se trata simplemente de visitar los tradicionales stands de promoción sino que se puede apreciar una representación de la provincia, a través de un esquema que está diseñado con las rutas que atraviesan la geografía provincial. La señalización le da la sensación al visitante de pasar por cada uno de los lugares, a medida que los va recorriendo. Así, a medida que uno va caminando, va pasando por cada uno de los sectores, ambientados de manera original.
En los “pasillos” que representan las rutas están trazados los caminos que llevan a los principales atractivos y emprendimientos turísticos de la provincia.
En otro sector del corredor gastronómico se encuentra Fernando Brys, productor de Alem, que elabora un vino artesanal en base a miel multifloral del monte misionero. Allí expone un lote de botellas de este producto al que califica como “exótico”, con el que ganó una medalla de oro en un concurso realizado en 2013. Cada botella de vino blanco cuesta 300 $ y solo se vende a través de contactos personales, no se comercializa en el circuito tradicional.
En resumen, la feria es una muestra integrada de productos, actividades y destinos que tiene como objetivo dar a conocer a los misioneros y a los turistas que vienen de la región litoral, para que más personas conozcan los distintos atractivos que ofrece Misiones.