jueves , 15 abril 2021
Home ›› Noticias internacionales ›› Tras la exitosa campaña de marketing digital ‘Join Me In Jamaica’, la Oficina de Turismo de Jamaica profundizó su huella transmitiendo en vivo la 26º edición del Reggae Sumfest.
El Director de Turismo, Donovan White (derecha) tiene toda la atención del empresario y CEO de Downsound Entertainment (DSE), Josef Bogdanovich y la conductora de TV Sakina Deer (centro).

Tras la exitosa campaña de marketing digital ‘Join Me In Jamaica’, la Oficina de Turismo de Jamaica profundizó su huella transmitiendo en vivo la 26º edición del Reggae Sumfest.

Tras la exitosa campaña de marketing digital ‘Join Me In Jamaica’, la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) profundizó su huella en el espacio digital transmitiendo en vivo la 26º edición del Reggae Sumfest.

El Director de Turismo Donovan White (2º de izq. a der.) hace de anfitrión del cantante de reggae argentino, Dread Mar I (centro) durante su visita a la cabina de la JTB en el Reggae Sumfest la noche del viernes.

La transmisión presentó un feed en vivo desde el Catherine Hall de Montego Bay, que incluyó presentaciones en el escenario principal, junto con perfiles, entrevistas a artistas y medios, todo ello conducido por la popular estrella televisiva Sakina Deer. El stream en vivo de la JTB puede verse en la página de Facebook de Visit Jamaica, que tiene más de 940,000 seguidores en todo el mundo.

Donovan White (centro) recibe al Ministro de Seguridad Nacional, Dr. Horace Chang (derecha) y Mitch Watson, presidente las Naciones Unidas de Jamaica.

“Este año quisimos darle a nuestra audiencia una probada del mayor festival de reggae del planeta en un entorno virtual”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “Sabemos que hay muchísima gente que por cualquier motivo no pudo venir a Montego Bay, así que usamos esta plataforma para mostrar no sólo nuestra música, sino también nuestra cultura, moda, alimentos y la vibra tan característica del Reggae Sumfest.”

A dos horas de transmisión en vivo durante la primera noche, las estadísticas en el Facebook Live mostraban un alcance de más de 68.000 personas, con 24.311 visitantes únicos y 2.669 interacciones. Los tres lugares con más visitantes fueron Nueva York, Florida y Kingston.

La sensación del atletismo, Briana Williams (centro) durante las celebraciones en el puesto de la JTB en el Reggae Sumfest, junto a Donovan White (izquierda) y el Asesor Especial para el Ministerio de Turismo Delano Seiveright.

La transmisión presentó entrevistas con artistas como D Major, Press Kay, Yanique the Curvy Diva, junto con el CEO de Downsound Entertainment Josef Bogdanovich.

La sensación argentina del reggae e influyente en redes sociales, Dread Mar I, fue uno de los invitados especiales de la JTB durante el festival. Reconocido como uno de los artistas más influyentes del movimiento de reggae en Argentina y Latinoamérica, durante su participación en la experiencia de Facebook Live del Reggae Sumfest de la JTB, Dread Mar I habló con la conductora Sakina Deer de su visita a Montego Bay, el Reggae Sumfest y su esperanza de generar aún más interés turístico por Jamaica en su natal Argentina. Durante su visita a Montego Bay, Dread Mar I concedió entrevistas a varios medios jamaicanos y compartió anécdotas de cómo su amor por el reggae inició cuando escuchó al legendario Bob Marley, y acabó por convertirse en una carrera exitosa de casi tres décadas.

La exitosa transmisión continuó también durante la segunda noche de presentaciones, permitiendo a una nutrida audiencia de diversas partes del mundo ser testigo del “mayor espectáculo de reggae en el planeta” a través de una experiencia de Facebook Live dinámica e integral.

Delroy Anderson, Director de Distribución y Detal en Digicel Jamaica (derecha), conversa con el Director de Turismo, Donovan White (izquierda) durante una visita al puesto de la JTB en el Reggae Sumfest 2018. Tanto la JTB como Digicel son patrocinantes del “Mayor Espectáculo de Reggae del Planeta”.

Durante la transmisión, la anfitriona Sakina Deer realizó entrevistas exclusivas en el stand de la JTB con varios de los artistas que actuaron en el festival, incluyendo J Boog, Keznamdi, Naomi Cowan and D’Yani; además. los espectadores pudieron obtener una interesante mirada del festival desde detrás del telón, combinada con actualizaciones en tiempo real de las presentaciones de los artistas.

Otros invitados especiales VIP incluyeron al Ministro de Seguridad Nacional, Dr. Horace Chang, al Presidente de la Asociación de Naciones Unidas de Jamaica, Mitch Watson y la estrella del atletismo Briana Williams.

Miembros de la prensa local e internacional también se sumaron a la JTB para realizar entrevistas a los artistas, patrocinantes y organizadores del evento, entre ellos Janet Silvera, del Jamaica Gleaner, Sean Kelly de la estación de radio canadiense Mix 97 FM, y Patricia Meschino, de Billboard, quien fue premiada con el Reggae Sumfest Inspire Award.

Para un repaso completo de la cobertura del 26º Festival Anual Reggae Sumfest, realizada por la JTB, visite www.facebook.com/visitjamaica.

Para conocer más sobre Jamaica o para reservar sus próximas vacaciones, visite www.visitjamaica.com.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai.

TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #1 entre los Mejores Destinos del Caribe y #14 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2018. También este año, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica como el Mejor Destino para Turismo de Aventura y TravAlliance Media nombró a JTB la Mejor Oficina de Turismo en General. Adicionalmente, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2017. En 2017, Jamaica también ganó el premio de la WTA por el Destino de Bodas Líder en el Caribe y el Principal Destino de Cruceros del Caribe. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que han ganado varios premios a lo largo de los años.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y alojamiento en Jamaica, visite los sitios web: http://www.visitjamaica.com/spanish, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com