Se realizó la XXI edición del Workshop de invierno de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo. El evento reunió a los principales referentes de las cámaras de turismo de la provincia.
Este martes se llevó a cabo en el hotel Catalinas Park el XXI Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), que contó con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón. El evento reunió a más de 60 expositores: participaron operadores mayoristas de turismo, las secretarias y Entes de turismo de Salta, Jujuy, Rosario, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Carlos Paz, Tucumán y los municipios de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Yerba Buena. También se pudo consultar a prestadores de servicios turísticos, hoteleros de renombrada trayectoria y las novedades de Aerolíneas Argentinas, LAN y un destacado espacio del Ministerio de Turismo de la Nación.
Por otra parte, Racedo Aragón destacó a Tucumán como una importante ventana misiva de turistas que despierta el interés en las agencias. “Tucumán tiene un protagonismo a nivel nacional y a nivel regional en la actividad turística muy importante. Tucumán por su densidad poblacional despierta un gran interés en la comunidad turística nacional para venir a ofrecer sus productos. Turismo es un negocio de ida y vuelta, para que vengan turistas hace falta aviones que vayan con argentinos para que vuelvan con extranjeros”, indicó el funcionario.
Luego del evento el destacado economista, Pablo Singerman, brindo una charla a los presentes analizando la actualidad del turismo en Argentina haciendo hincapié en las agencias de turismo.