El viernes, el autocine atrajo a cientos de niños y adultos en sus dos funciones, al igual que lo hizo Mandy Danon, cantante tucumana que se presentó en el Restaurante Colonial. El sábado, más de 10 mil personas disfrutaron de la mejor gastronomía y el mejor folclore en el “Festival de la Humita”, en donde se destacaron Los Huayra, Los Cantores del Alba, Los Arrieros y Leandro Robin. El festival empezó a las 22:00 h y culminó pasadas las 04:00. El turismo familiar es el predilecto de “La Ciudad de los niños” como se denomina a San Pedro de Colalao, y el festival fue una clara muestra de ello, cientos de familias disfrutaron de una gran noche.
A las actividades se le suman los bellos paisajes del lugar. El pueblo está situado entre dos ríos y rodeados de verdes montañas, que forman una gran combinación.
Julio Contino, delegado comunal de San Pedro de Colalao, expresó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el Festival, y nos sorprende la cantidad de gente que elije San Pedro cada fin de semana, estamos con la capacidad hotelera agotada y eso marca el éxito que tiene esta temporada”.
Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó: “Es una gran alegría saber que, tras recorrer los distintos destinos turísticos, Tucumán está teniendo una excelente temporada. Seguimos trabajando para generar la necesidad de todos los tucumanos de valorar, preservar y disfrutar nuestros lugares. Y se sabe: el turismo genera trabajo de manera directa e indirecta. Con más razón hay que cuidar nuestras ciudades, paisajes, accesos y trato hacia quienes nos visitan”.
En la agenda, aún quedan múltiples actividades para disfrutar Tucumán y en San Pedro se destacan:
31.01 – Gala Flamenco “Tiempo y contratiempo”
07.02 – Representación de la Virgen de Lourdes
14.02 – Café Concert
21.02 – Festival del Quesillo