La Ruta del Vino tucumano viene dando pasos agigantados en el afianzamiento de sus productos, a través de la promoción que lleva adelante el Ente Autárquico Tucumán Turismo, lo que permite a los paladares locales degustar y valorar, como en otras latitudes ya lo están haciendo, las bondades de las vides de nuestro Valle Calchaquí.
El acontecimiento contó con la animación de Carolina Alonso del Conte, quien realizó entrevistas a cada uno de los sommeliers, enólogos de las bodegas y la actuación de la Brooklyn Jazz Band y la banda Manhattan, que interpretaron temas clásicos del jazz y reversiones de covers melódicos y baladas en inglés, respectivamente.
El encuentro contó con la presencia de mesas y representantes de las siguientes bodegas: Las Arcas de Tolombón, Altos La Ciénaga, Valle de Choromoro, Río de Arena, Finca La Churita, Finca La Silvia, Finca La Orilla, Albarossa, Cerro El Pelao, Las Mojarras, Chico Zossi y Los Zazos.
La industria vitivinícola local, apoyada por el Ente Tucumán Turismo, el Instituto de Desarrollo Productivo y la Comisión de Economía y Producción de la Honorable Legislatura de Tucumán, logró que se sancionaran tres leyes relacionadas con la actividad, acompañando el avance que registra la producción, en todas sus etapas productivas, incluyendo la explotación turística que ofrece la a través de la Ruta de Vino. La marca “Vinos del Tucumán” fue creada para fortalecer la impronta que el Valle Calchaquí, una de las zonas de producción vitivinícola más altas del mundo, le otorga a los vinos de la provincia.