Una obra largamente anhelada será concretada durante el año en curso en la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes, luego de comenzar a ejecutarse en poco tiempo la obra “Reordenamiento y Revalorización del entorno del Monumento al Indio”.
Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura del Ente Tucumán Turismo comprenderán el acondicionamiento de la estructura actual, a fin de desarrollar un mirador abierto y traslúcido bajo el concepto de espacio virtual, planteado en diferentes áreas según su funcionalidad de descanso, contemplación e interpretación. Además se procurará incorporar equipamiento destinado al confort y seguridad de los turistas y a la interpretación del entorno, permitiendo mejorar la experiencia de quien se detiene en este punto panorámico.
Entre las tareas a realizar por el Ente de Turismo, se destacan: la demolición parcial y recuperación de la construcción existente, la construcción de pergolado, un revestimiento en piedra, paneles de Interpretación, carteles de direccionamiento, pisos exteriores, barandas y elementos de contención, colocación de paneles de interpretación, accesos, rampas y escaleras, colocación de cartelería, cestos de basura y bancos y asientos de hormigón.
Al respecto, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló: “Esta obra corona un esfuerzo de años por mejorar el espacio público de un lugar tan emblemático como lo es el monumento al Indio, y será un atractivo más que ganaremos en la provincia para los turistas y la propia ciudadanía”.
La obra estará financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de Tucumán.